In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 27 de septiembre de 2016

Vendeme esa porquería que me gusta

por Máximo Gur Méndez

Hace un tiempito recibí (ya ni me acuerdo por dónde) esta fotito que pongo más abajo.
Me hizo volver a pensar en algo que venía rumiando desde hace tiempo. Es que en nuestra televisión (y en la de los países vecinos también, porque ponen los teléfonos hasta de Honduras!) hay una serie de artículos que nos quieren enchufar a toda costa con los argumentos más inverosímiles que se puedan imaginar.
Si; en este caso me estoy refiriendo a Teleshopping, pero basura como esa hay en pila.
Estos tipos quieren que compremos máquinas de musculación y de ejercicio que se pliegan para poderlas meter abajo de la cama y que con movimientos de adelante pa'trás y otras de arriba pa'bajo y otras solo pa' los costados hacen que uno queme calorías y de golpe y porrazo se convierta en una minita de 24 años, con un físico escultural (ayudado por esos escasos 24 años) o en un Adonis de 26 con los músculos abdominales dibujados con marcador a prueba de agua. Te muestran a un gordo panzón de 50 tratando de caminar o de hacer ejercicio, todo sudado, y enseguida a este fulano usando su Tiger-musc (que evidentemente no precisa).
O cremas que eliminan las arrugas del cutis ... ¡¡de una chiquilina de 20 años recién cumplidos a la que no le dio tiempo a marcarse ni la sonrisa en la cara!!
O fajas reductoras de la pancita donde una tipa cuarentona saca panza para afuera, después se pone la faja (las mismas fajas de siempre pero con colores o rayitas) y aguanta la respiración 5 o 6 segundos para que la muestren fajada y sin panza (¡Qué maravilla de la Ciencia!).
O zapatos de deportes (championes le decimos por acá) que te hacen perder peso solo con usarlos!!. ¡Claro! Si te ponés los championes y caminás 4 o 5 kilometros diarios (que es lo que deberíamos hacer con esos zapatos o en patas nomás, como usted quiera) vas a perder peso, mirá que novedad.
¿Nunca pensó usted que esas cremas que "borran" las arrugas deberían aplicarse con guantes de latex puestos? Porque si borran las arrugas con tal efectividad ... ¡seguramente le van a borrar las huellas dactilares también!
¿Nunca se imaginó que la mujer a la que, por torpe, se le caen de las manos las zanahorias que quiere rallar en un viejo rallador de mano ... va a tener el mismo problema al tratar de introducirlas en el Rallamatic de vegetales de luxe o va a poner la tapa al revés o se va a olvidar de enchufarla a la corriente eléctrica?
¿Nunca pensó que el pelotudo que está sonriente mirando la tele con los pies en un masajeador de pies "Feet massage without hands de Luxe" (siempre son de Luxe) es porque no está viendo el informativo de las 7?
¿Debo seguir creyendo en la inteligencia humana o dejo todo y me voy a armar una carpa en el Cerro de la Buena Vista de Valizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario