In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 18 de enero de 2017

Definiciones 7

por Máximo Gur Méndez

Continuando con nuestra prédica del uso correcto y fluido del idioma castellano hoy toca a una palabra quizás sencilla: INEXPLICABLE.

Desde que el mono se paró en dos patas para poder ver más lejos y poder utilizar sus manos apropiadamente convirtiéndose en Hombre, hubieron muchas, muchísimas cosas que resultaron inexplicables. Algunas comenzaron a explicarse cientos o miles de años después. Para explicárselas se usó desde la magia y la superstición o la religión hasta la ciencia cruda y dura.
Igual quedan millones de temas en los cuales no tenemos explicación de porqué suceden.
Por ejemplo: ayer sucedió algo que es absolutamente INEXPLICABLE.
El Tribunal de Roma declaró inocentes a todos los militares uruguayos implicados (y casi todos juzgados y condenados como culpables en nuestro país) en los crímenes de Lesa Humanidad vinculados con el Plan Cóndor. Solo el ex canciller de la época del gobierno de Bordaberry y de su continuación en dictadura, Juan Carlos Blanco, fue hallado culpable y condenado a Cadena Perpetua. Que ese malnacido haya sido un civil de altísimo cargo en la época y que sea culpable de los delitos en el Plan Cóndor a nadie le quedan dudas. Pero que los militares, los que efectivamente cometían los delitos, los que secuestraban, asesinaban, daban en "adopción" niños de asesinados, hacían desaparecer, torturaban y largos etcéteras, hayan sido encontrados inocentes ... es más inexplicable que el Big Bang.

Para otro día quedará el uso del término JUSTICIA.

Seguiremos marchando

Comentarios


Concuerdo TOTALMENTE...
y a esta pobre palabra se suman en este caso INVEROSÍMIL e INCREÍBLE.¿se podrá acaso, cuando le toque su turno,decir que 'JUSTICIA' fue CORRECTAMENTE UTILIZADA????
Suecilla sp.

No es tan inexplicable, el hombre que tal vez provenga de ese mono que mencionas, no termina de hacer cosas de ese tipo. De no ser así no existirían las ridículas guerras y todo tipo de atropellos generalmente, contra los mas débiles que todos miramos como algo casi normal. A la humanidad le hace falta un baño de sensatez.
Te adelanto que va a ser muy difícil explicar la palabra justicia, creo que es mas fácil que empecemos por la INJUSTICIA.
Yonson

2 comentarios:

  1. Concuerdo TOTALMENTE...
    y a esta pobre palabra se suman en este caso INVEROSÍMIL e INCREÍBLE.
    ¿se podrá acaso, cuando le toque su turno,decir que 'JUSTICIA' fue CORRECTAMENTE UTILIZADA????

    ResponderEliminar
  2. No es tan inexplicable, el hombre que tal vez provenga de ese mono que mencionas, no termina de hacer cosas de ese tipo. De no ser así no existirían las ridículas guerras y todo tipo de atropellos generalmente, contra los mas débiles que todos miramos como algo casi normal. A la humanidad le hace falta un baño de sensatez.
    Te adelanto que va a ser muy difícil explicar la palabra justicia, creo que es mas fácil que empecemos por la INJUSTICIA.

    ResponderEliminar