In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 28 de enero de 2017

Pato Donald Tramp al ataque

por Máximo Gur Méndez

No se hizo esperar. Si algo hay que reconocerle al Pato Donald Tramp es que, como pocos políticos, cumple lo que promete.
Y con solo horas de tener la lapicera presidencial ya había firmado decretos como:

  • eliminar el idioma español (mal dicho; debería ser el idioma castellano) de los idiomas de la página Web de la Casa Blanca
  • arrancarle pedazos a la Reforma de la Salud u Obama Care
  • irse del Acuerdo de Cooperación Económica Transpacífico
  • eliminar la ayuda económica a los proyectos de investigación sobre el Calentamiento Global de la Tierra
  • sacar todos los enlaces o links que tenían las páginas científicas sobre ese tema y que las vinculaban a la Casa Blanca
  • comenzar la construcción del Muro fronterizo con México
Pero lo que más me llamó la atención fue el cambio que tuvo en su determinación del Enemigo Público Nº1.
Como todos saben ya los rusos no son los más malos del planeta. Los musulmanes, estén donde estén, se disputan ese lugar con los mexicanos. Los mexicanos son odiosos y violadores y ladrones y drogadictos y traficantes y tienen olor a sobaco. Tanto eran así que lo principal de la prédica Donaldiana era hacer un Muro que los separara para siempre de esa escoria.
Es más: el Pato Donald Tramp se había prometido que si Cristian Castro publicaba un disco más de su música, iba a subir la altura del Muro en un metro.
Pero en estos últimos días la prédica racista se olvidó de los mexicanos y se centró en los negros.
Y La Galanga está en condiciones de informar que la causa de este renacido odio a los negros fue registrada por nuestro fotógrafo estrella, el otro día, en Washington.

La Venganza Negra
Enviada por un cubano valdense

Comentarios


¡Mano juez! Y además clara posición adelantada. 
Trancazo

Estimados amigos:Entre asombrado y molesto me encuentro que tengo mi 1º coincidencia total con el Pato Donald Trumb,ya que hoy en un canal español vi una declaración del inefable (textual): LAS CADENAS DE TV SON ENEMIGOS DEL PUEBLO.- (¡ GOL DEL PATO!). Espero no tener mas coincidencias porque me voy a tener que psicoanalizar.... Un abrazo

J.J.

2 comentarios:

  1. ¡Mano juez! Y además clara posición adelantada.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos:Entre asombrado y molesto me encuentro que tengo mi 1º coincidencia total con el Pato Donald Trumb,ya que hoy en un canal español vi una declaración del inefable (textual): LAS CADENAS DE TV SON ENEMIGOS DEL PUEBLO.- (¡ GOL DEL PATO!). Espero no tener mas coincidencias porque me voy a tener que psicoanalizar.... Un abrazo
    J.J.

    ResponderEliminar