In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 11 de agosto de 2017

Depende de cómo delincas

por Máximo Gur Méndez

Siempre las cosas dependen de otras cosas. El magnífico Pato Donald Tramp dice que será más que duro con Corea del Norte y sus prácticas de misiles que podrían (o no) tener cabezas nucleares ... justo cuando se cumplen 72 años de la segunda bomba atómica hecha explotar sobre una ciudad absolutamente civil. Y da la casualidad que esas dos bombas atómicas que efectivamente fueron usadas contra los civiles fueron lanzadas por los EE.UU!!
Bueno, acá en nuestro paisito también las cosas son según el otro.
Por ejemplo: al inefable Amorodio Pérez, que reapareció en Uruguay pretendiendo presentar un libro para hacerse rico con sus "memorias" fue metido en cana porque le acusaron de participar en detenciones de sus ex-compañeros tupamaros; detenciones que luego se encadenaban con torturas, violaciones, muertes. Obviamente que apeló el fallo y el Supremo Corte a la Justicia, raudo y veloz, determinó que las detenciones en las que participaba Amorodio (nadie dudó que esas acusaciones fueran ciertas) eran legales (estábamos en 1972 con una Ley de Seguridad Nacional encima). Lo que no dicen es que esas detenciones legales se continuaban con prácticas peleadas con los Derechos Humanos. Y como eran legales ... lo absolvió.
Por ejemplo: el diputado pálido W. Ezquerra atropelló a una mujer ocasionándole lesiones gravísimas (así se llaman) absolutamente en pedo (¡espirometría 1,4!), tan en pedo que lo tuvieron que dejar en la seccional porque no podía ni hablar. Eso sí, cuando se le pasó el pedo lo dejaron en libertad - emplazado.
Por ejemplo: una doctorcita en Bella Unión tuvo un accidente médico con una medicación y un paciente (que resultó ser alérgico a ella) muriendo luego de varios intentos de reanimación cardiopulmonar (obviamente siendo atendida siempre por la doctora, entre otras cosas porque no hay muchos doctores en esa ciudad). Ella sí fue metida en cana, salió esposada del Juzgado y la llevaron a 140 km de su ciudad donde vive con sus dos hijas, la menor de ellas aún se amamanta.

Somos todos iguales ante la Ley ... solo que algunos son más iguales que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario