In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 6 de mayo de 2018

50 años del Album Blanco (1)

por Tano de la Mondiola

Mayo del 68, ¡cuántas cosas pasaban!

En París, la revuelta estudiantil de la Sorbona (que era de chicos bien en su mayoría, su líder es hoy un yappee empresario) a la que luego se sumaron las centrales sindicales. El viejo De Gaulle se mantuvo igual, para caer al año siguiente.

En mis pagos da acá, en Berkeley algo similar. Los pitucos creyendo defender libertades y a los obreros...

En mis pagos da allá, el Pachecato y los comienzos de la represión.Yo terminaba la escuela primaria. Los Beatles ya no se escuchaban en la radio, a la que le quedó grande Revolver.

En Abbey Road, entran los Beatles, vueltos de la India, a empezar a grabar lo que se daría en llamar el White Album. Ya no se bancaban y fue el álbum más solista de su carrera. Ringo se fue y George casi se va también en esos 4 meses turbulentos.

Y el último tema que se grabó (un mes después estaba el LP doble a la venta) fue un tema totalmente solista (compositor y único interprete) de John Lennon: Julia.

Dedicado a su madre, y usando una mano derecha que aprendió con Donovan en la India: Travis fingerpicking. La misma que usó en Dear Prudence.

A los 50 años del Álbum Blanco, vaya esta versión para mandolina.




JULIA

Comentarios


Buena Tano. Justo estuve leyendo los enormes líos que llevaron durante la grabación de ese disco que les costó (entre otras deserciones) la de su ingeniero de sonido (¡¡había que renunciar a Los Beatles!!)
Sin embargo su música sigue dando vueltas en nuestros oídos.Daniel 

1 comentario:

  1. Buena Tano. Justo estuve leyendo los enormes líos que llevaron durante la grabación de ese disco que les costó (entre otras deserciones) la de su ingeniero de sonido (¡¡había que renunciar a Los Beatles!!)
    Sin embargo su música sigue dando vueltas en nuestros oídos.
    Daniel

    ResponderEliminar