In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Mi memoria

por Máximo Gur Méndez

Ayer se movió un poco la memoria que tengo más o menos acomodada, que trata de reposar para que en el momento necesario pueda salir con fuerza a contar y contarme cosas.
Ayer, en el lugar donde comenzaba la larga marcha de los familiares de los presos políticos que estaban en el Penal de Libertad para ir a la visita, se inauguró un memorial para nuestro recuerdo. Esa puerta abierta de concreto da memoria a la necedad de tratar de encerrar una idea y a la resistencia férrea que da la dureza de la determinación.
Fue cuando me acordé y les recuerdo el sonido callado de los pasos en el silencio de la mañana, solos los pasos, como en las marchas del 20 de mayo, de la gente que en fila trataban de llegar al primero de los tantos controles humillantes, que no buscaban otra cosa que achatar la vida del familiar y del preso.
¡Qué tenacidad la de esa gente! ¡Qué fuerza para reponerse sin doblegarse de la prepotencia y de la crueldad!
Solo pido seguir teniendo memoria para poder seguir contando a quien no lo sepa que gracias al tezón de esa gran cantidad de héroes absolutamente innominados es que podemos tener las libertades de hoy.
Y no pretendo tener excesos de memoria, pero mucho menos excesos de olvido.


Comentarios


Excelente, como siempre. 
Marta

1 comentario: