In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Las cosas que hacemos bien

por Yonson

Mi amigo mandó un wasá con un artículo de lo que hacemos bien. Eso me inspiró y tomé el mismo nombre para el relato que les hago a continuación.

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar para INAU en un hogar. Es una casa en un balneario de Canelones, como cualquier otra. En ella viven una señora madura y sus “hijos”, obviamente son niños con problemas familiares. Son 3 ó 4 varones y otro tanto de niñas de entre 10 y 15 años. Todos concurren a la escuela, liceo o UTU. Hacen sus deberes en una mesa grande igual que la de cualquier casa. La Señora les exige que cumplan con sus obligaciones, es decir que hagan sus deberes y las tareas de la casa como cocinar, ordenar su dormitorio, etc. Imparte órdenes con firmeza, a la cual todos obedecen sin discutir.

Los niños juegan, estudian y tienen las cosas que cualquier niño tiene (celular, piscina, pelota, juegos de caja, etc.). Llaman a la Señora, Mamá, aunque saben que no lo es. Es un verdadero hogar y una verdadera familia.

Estuve con ellos cerca de un mes y pude valorar el excelente trabajo que se está haciendo con esos niños que dentro de su desgracia tienen la suerte de revertirla estando allí. Seguramente ninguno de ellos terminara en el Comcar.

Esas son las políticas que hay que seguir. El gobierno, debe enfocar todos los recursos en la prevención. No creo que nadie se niegue a invertir en tales asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario