In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 4 de mayo de 2018

Mundial veinte dieciocho


por Ke Verba


Treinta y cuatro los paises
Mundial veinte dieciocho
y me voy poniendo chocho
de Uruguay estar ahí
y decir en unos años
que suerte, ¡yo lo viví!

Debutar contra Egipto
luego tiene turno Arabia
mas no lo digo con rabia
que Rusia toque al final:
a la barra del  Putin
le ganaremos igual

Faltan 30 cuadros más
Marruecos, Irán, España
y cada uno se amaña
para abatir a Cristiano
con su Portugal buscando
final para el lusitano

Grupo C muy complicado,
favorita está la Francia
su prestancia y arrogancia
con Australia deja marca.
De América va Perú,
ojito con Dinamarca.

El Messi de la Argentina
pide copa con audacia,
cuidado que está Croacia
pero Islandia está genial
con Nigeria en el grupo
desde Africa Occidental

Costa Rica, Serbia y Suiza
del grupo E son escoltas
del gran Brasil que apronta
el campeonato obtener
y como siempre el norteño
es un cuadro de TEMER

Grupo F está Alemania
como amplia favorita
mas te digo una cosita
mi fé en Corea del Sur
¿México y Suecia festejan
como De León en ALUR ?

Bélgica con Panamá
con la monarca Inglaterra
sorpresa este grupo encierra
y te digo no lo dudes
de jugar unos pesitos
por la ignorada de Túnez

Grupo H llega al fin
Colombia con Senegal
y como a mí me da igual
sea Polonia o Japón
observaré esos partidos
con un buen queso y jamón

Lo que me genera dudas
pues algo noto que falta
y mi salud se quebranta
pues a mi me hace dudar
busco y busco hoy el nombre
Y Chile, ¿no va a jugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario