In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 22 de julio de 2018

¡Cambio color de túnica y arranco pelito!

por Máximo Gur Méndez

Efectivamente a veces la simplificación de las cosas lleva a la pauperización de la discusión. Porque de la misma manera en que se dice que los conservadores somos los que nos aferramos a los cosas para no cambiar nada, también pasa que los que cambiamos poco y no importante hacemos que no cambie nada.
¿A qué viene todo ésto?
Un grupo de padres de Florida ha comenzado una movida para cambiar el uniforme escolar de la Escuela Pública. Parece que estaban hartos del color blanco de la túnica y de lo obsoleto de la moña azul. Argumentan que la moña impide que un niño juegue a sus anchas (¿cómo no me avisaron cuando iba a la Escuela y de túnica y moña jugué al fóbal, me subí a todos los árboles que se me cruzaron y era un astro en la mancha agachadita?). Y el color blanco, donde se notan las manchas o el barro; es mejor un mameluco gris. No, tampoco, porque a mi me hacen acordar a los de los presos del Penal de Libertad. ¿Azul? ¿Verde? Verde; pero ¿verde qué tono? ¿Verde agua, verde inglés, verde que te quiero verde? Y ni que hablar de que las túnicas de las niñas, como tienen botones y cinturón de atar por atrás dan la sensación de sometimiento pues precisan a alguien (el Macho) que les ate el cinturón o les pase los botones (SIC).
Y así más. Que las túnicas blancas son varelianas y por tanto viejas y todo lo viejo se debe cambiar.
Porque para tener una educación moderna, siglo XXI (SIC) hay que empezar por cambiar el uniforme escolar.
¿Qué querés que te diga?
Y yo que pensaba pedir que jugaran más al rango o a la escondida; que se prestaran más los lápices de colores o que comieran refuerzos de pan marsellés con dulce de membrillo.
Que la educación merece un cambio no hay duda.
Pero capaz que no es empezar por el color de la túnica.

PD: Me encanta ver a los chiquilines saliendo de la Escuela con su túnica blanca arrugada y manchada y la moña azul desarmada, víctimas  de toda una jornada escolar.

Esta foto recorrió el Mundo: hinchas en el Mundial 2018 homenajean al Maestro Tabárez

Comentarios


Bueno: Me quedo con la blanca y moña azul. Estos muchachos que nis representaron como hinchas en Rusia, la tienen clara: No fueron con la celeste, esa que te regala el sol, juas!!!!
Pepe

1 comentario:

  1. Bueno: Me quedo con la blanca y moña azul. Estos muchachos que nis representaron como hinchas en Rusia, la tienen clara: No fueron con la celeste, esa que te regala el sol, juas!!!!

    ResponderEliminar