In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 27 de julio de 2018

¿Con quién lo bailabas? (18) Los Que Creen que el Water Revuelve (3)

por Tano de la Mondiola

"Fortunate Son" es una canción de la banda (nosotros decíamos el grupo o el conjunto) de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival en el LP Willy and the Poor Boys lanzado en noviembre de 1969. Fue lanzada como single, con Down on the Corner en septiembre 1969. Pronto se convirtió en un himno del movimiento contra la guerra; un símbolo expresivo de la oposición de la contracultura a la participación militar en la Guerra de Vietnam y solidaridad con los soldados que luchaban contra ella. La canción, lanzada durante el período pico de la participación de USA en Vietnam no es explícita en su crítica de eso en particular, más bien, habla más de la injusticia de clase. Según su autor, John Fogerty: "Es el viejo dicho sobre hacer hombres ricos y hacerlos pobres". El pensamiento detrás de esta canción fue mucha rabia.

Sea como fuere es un temazo. La vida quiso que ahora viva a 30 minutos de donde el grupo Creedence se formó.

El Grupo "Los Que Creen que el Water Revuelve" de la Mondiola, interpreta esta versión. 



Fortunate son


Some folks are born made to wave the flag
Ooh, they're red, white and blue
And when the band plays "Hail to the chief"

Ooh, they point the cannon at you, Lord
It ain't me, it ain't me, I ain't no senator's son, son
It ain't me, it ain't me, I ain't no fortunate one, no
Some folks are born silver spoon in hand
Lord, don't they help themselves, oh

But when the taxman comes to the door
Lord, the house looks like a rummage sale, yes
It ain't me, it ain't me, I ain't no millionaire's son, no
It ain't me, it ain't me, I ain't no fortunate one, no
Some folks inherit star spangled eyes
Ooh, they send you down to war, Lord

And when


Algunos nacen para ondear la bandera,
Ooh, son rojos, blancos y azules Y cuando la banda toca "Saludo al jefe" Ooh, te apuntan con el cañón, señor No soy yo, no soy yo, no soy hijo de senador No soy yo, no soy yo, no soy afortunado, no soy
Algunas personas nacen cuchara de plata en la mano Señor, no se ayudan a sí mismos, oh Pero cuando el recaudador llega a la puerta Señor, la casa parece una venta de artículos usados, sí No soy yo, no soy yo, no soy hijo de millonario, no No soy yo, no soy yo, no soy afortunado, no soy


Algunas personas heredan ojos estrellados * (referencia a la bandera) Ooh, te mandan a la guerra, Señor Y cuando les preguntas, "¿cuánto deberíamos dar?" Ooh, solo responden ¡Más, más, más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario