In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 4 de julio de 2018

¡Qué figurita!

por Medio Gurméndez

El Parlamento Nacional y su Cámara de Senadores ha jugado siempre un papel principal en el libre juego de las opiniones, ha tenido figuras trascendentes en cuanto a propuestas, ideas, soluciones.
Por eso el senador bermellón Pedro Bordaybarre, imbuido de tamaña responsabilidad, ayer se volvió a destacar entre sus pares.
Es que hablando de la modificación del Código del Proceso Penal supo utilizar su tiempo para demostrar, una vez más, la inoperancia del gobierno en general y del ministro del Interior en particular (el nefasto Boboni). Es que según nos contó el preclaro senador un sobrino nieto suyo (Sic) no pudo llenar su álbum de figuritas del Mundial (Sic) porque cuando fue a comprar las que le faltaban ... ¡¡los ladrones las habían robado todas!! (¡¡SIC!!) "¡Acá no se salva nadie!" gritó con inconmensurable pena.
Un detalle que quizás debiéramos tener en cuenta es que el mencionado robo no sucedió en Uruguay sino en Argentina.
Aparte de ello y mediante una tramposa maniobra realizada seguramente por algún funcionario del Palacio Legislativo (vinculado al comunismo internacional) que desconectó el micrófono de Bordaybarre no se pudo escuchar el resto de su denuncia.
La Galanga, fiel a su espíritu de transparencia y difusión, recuperó para sus lectores el resto de las denuncias de Pedro Bordaybarre:

  • la simulación del penal de Neymar, en el futuro partido si le ganamos a Francia y ellos a Bélgica, que debería de haber llevado al menos tarjeta amarilla y que Boboni no la va a ver.
  • el atentado realizado por islamistas que chocaron dos sendos aviones en las Torres Gemelas del Montevideo Shopping 
  • el robo de la copia de la copa Jules Rimet que tenemos en el Museo del Fóbal
  • la explosión del único submarino que teníamos y que andaba allá por el Sur
  • y por último el robo de la Casa de Papel, que como todo el mundo sabe, se hicieron pasar por españoles para desprestigiar al pobre de Rajoy.
Así no hay verdad que aguante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario