In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 28 de septiembre de 2018

¿A quién le sirve la galanga?

por Máximo Gur Méndez

Como ustedes ya saben galanga es la vieja bacinica, chata o cagadera ampliamente usada y denostada por todos y cada uno de sus usuarios.
Y aquí hemos tratado de que el usuario se sienta más reconfortado que dolido (que la galanga duele y mucho debajo de la cola).
Pero lo más importante es ¿quién sostiene la galanga?; ¿quién la lleva y quién la trae?; ¿qué hacemos con su contenido?.
En definitiva: ¿a quién le sirve la galanga?
Estaba en estas miserables consideraciones cuando me di cuenta que el mundo seguía corriendo aquí y allá, independientemente de lo que hiciéramos los galangueros.

Y mientras trataba de ponerme a filosofar con esas cosas me bajaron a tierra los siguientes acontecimientos:

  • El nunca bien ponderado senador Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo, un año antes de las elecciones ya sabe que tiene dos nuevos votos. Y en el caudal de votos que traía eso no es poco. Gracias entonces al diputado ex bermellón Fernando Querido y al ex bolche Estaban Valientes.
  • El ex canciller Luis Amargo ya pasó todas las pruebas de cipayismo agudo y se doctoró como presidente de la OEA. Y al mejor ejemplo de Alejandro Orfila se plegó sin peros ningunos a que a Masduro hay que sacarlo por las buenas o como diga el Pato Donald Tramp.
  • Mientras todo el mundo habla de Venezuela, entre otras cosas porque está muy bien visto hacerla trizas más aún de lo que ya está, nadie menciona ni el desabastecimiento ni el aumento del índice de pobreza ni, en fin, la caída en picada de nuestros vecinos argentinos con el timón de Mauricio Cricri. Es que no resulta fácil darse cuenta que un tipo tan sensacional, ingeniero, exitoso, neoliberal, pueda estar desayunando en Central Park esperando para pedir unos millones de dólares de adelanto al FMI mientras a una maestra encargada de una olla popular le bordan "No mas ollas" en la barriga.
  • Y Brasil se prepara a elegir su nuevo presidente. Y Bobonabo, herido y todo, continúa liderando las encuestas de votos para la primera vuelta. Siempre dije que los brasileros son muy buenos jugando al fóbal.
  • Mientras tanto en el paisito ya van tres fines de semana con lluvias. ¿Y que hace Boboni? Nada. ¡Renunciá Boboni!
Volviendo al título: ¿a quién le sirve la galanga? 
Que el que se sienta favorecido por la prédica de este opúsculo nos lo haga conocer. Alcanza con escribir un módico correo a  lagalanga.llena@gmail.com  o compartirla por Guá-Sá o por Jetalibro (también llamado Facebook para los angloparlantes).
Por acá nos nutrimos con ello.
Buen provecho galangueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario