In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 3 de agosto de 2019

A cuidar los niños

por Mínimo Gurméndez

Mañana en nuestro país se cumple una vez más el rito de permitir que la democracia prime sobre todas las cosas; incluso sobre las pelotudeces. Es que el precandidato pálido Iafigliola (el de rima fácil) en un arranque actual de protección infantil increíble, salió a juntar firmas para que mañana se ponga a consideración de los uruguayos si es posible poner en referendum la Ley conocida como de Trans.
¿Por qué digo de actual protección infantil?
Porque cuando juntó las firmas denostaba y atacaba a la ley por su protección a las personas trans. Claro; eso le duró poco. Porque es muy jodido estar en contra de la reparación a un largo abuso a los más desprotegidos.
Entonces cambió la mira para que su predica ultra-religioso-conservadora no se notara tanto. Se dedicó a defender a los menores que (según él) podrían hormonizarse por su sola voluntad (sin pedir permiso a los padres). Y así tiró el bolazo de que niños de 6 u 8 años (Sic) podrían ir al médico (solitos nomás) y decirle "Yo quero tomar holmonas, señol". Y el médico va y le da hormonas que cambian a ese hermoso Adonis en una pálida Minerva.
O viceversa.
Iafigliola nos quiso hacer creer que su prédica es en pos de salvaguardar la salud e integridad de los niños. Iafigliola ignora, y nos pretende hacer ignorar, que la verdadera amenaza a nuestros niños lamentablemente no pasa por esta ley de personas trans. Se reciben más de 3.000 denuncias por año sobre violencia intrafamiliar, doméstica, abuso sexual, trata de personas, etc que involucra niños.
Leyó bien, lamentablemente.
Más de 3.000 denuncias anuales nos gritan que la violencia que hoy estamos viviendo en cualquier lado (en el Estadio, en el tránsito, en el trabajo, en la calle) involucran a niños, niñas y adolescentes. Y solo son los que se denuncian, que todos sabemos que no son todos.
Iafigliola no quiere hormonizar a los niños, pero tampoco hace nada para armonizarlos. Armonizarlos con su familia, con sus amigos, con ellos mismos y el sexo que les toca o quieren.
Ni una ley de protección a niños, niñas y adolescentes ha contado con su inmaculado apoyo.
¿Irán mañana mas de 1.675 personas a votar? Porque 1.675 fueron los votos que sacó el bueno de Iafigliola en las Internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario