In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 5 de agosto de 2019

Números que dan que pensar

por Máximo Gur Méndez

Ayer el dirigente pálido Iafigliola (el de la rima fácil) culminó su vieja aspiración de contar uno por uno cuántos ciudadanos uruguayos se toman el trabajo de manifestarse un domingo con sol a favor de la Inquisición o de alguna otra cacería de brujas.
Y juntó algunas firmas e hizo que todos nosotros pagáramos un vagón de plata para que él se sacara el gusto.
Pero los números de ayer y otros son dignos de usarse para pensar.
Empiezo por el principio:

  • en las elecciones internas pasadas hubieron algunos candidatos que sabíamos que no iban a conseguir muchos votos. Algunos como Gustavo Paye sacaron más votos que Pablo Meares y todo su séquito (3.000 a 2.000, respectivamente.) Dentro de los bermellones el que pasó a la historia fue José Gervasio con 3 votos (si: tres!). Pero el que tapó la boca a más de uno (a mi, por ejemplo) fue Colector Abierto con Manini Arroyos que consiguió más de 46.000.
  • en el prerreferendum de ayer la propuesta contra la ley de protección de personas trans que impulsaba Iafigliola (que en las internas tuvo 1.675 votos) llegó a la friolera de 266.500 adhesiones!!!
Obviamente que no le alcanzó pues necesitaba más de 650.000 (el 25% del padrón electoral) y no llegó al 10%.
¡Pero hubieron 266.000!

Señoras y señores lectoras y lectores de La Galanga
Ayer fueron a votar mas tipos convencidos de las patrañas de Iafigliola que los que leen La Galanga en tres o cuatro años seguidos.
A ver si difundimos un poco este opúsculo que nos están pasando el peine fino y después no hay manera de argumentar en contrario.
¡¡¡¡A difundir La Galanga YA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario