In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Dimes y Diretes


 por Medio Gurméndez

Mucho se habló, se escribió, hasta se dijo en lenguaje de señas sobre Manini Arroyos y se desafuero.
Y si ustedes dicen que lo importante es lo que dijo el propio Guido les debo decir que tienen razón.
Guido dijo que él no se iba a amparar en ningún fuero para no tener que ir a enfrentar ningún caso ante la Justicia. Lo dijo varias veces, de muchas maneras en muchas entrevistas. Pueden verlo en este excelente resumen de nuestros colegas de ZIN TV  https://www.youtube.com/watch?v=LKbf0EjC1rY 
Claro que ahora dijo que las cosas cambiaron y que él debe cambiar la actitud y que el día de la votación de su desafuero va a votar con los pies saliendo de sala y permitiendo a su suplente Ferreira (¡si te ve tu padre!) que entre a sala para votar en contra. Y con esto: ¡Santo Remedio!, los pálidos tienen vía libre para votar en contra del desafuero porque ni siquiera Manini vota a favor!!!!

Pero investigando e investigando La Galanga logró recoger otros dichos que Manini dijo pero no dijo.
  • "Ni sabía que esas camisetas de mis seguidores eran nazis"
  • "No, mi amor, yo no dejé la toalla tirada en el baño"
  • "Que cada uno diga y piense lo que quiera; pero yo soy hombre de una sola palabra"
  • "Si quieren investigar al diputado Just están en todo su derecho. Pero de lo que se quedó de las escrituras a mi partido no le entró ni un peso"
  • "¿Quién se tiró un pedo en este ascensor tan chiquito? Yo no fui"
  • "Yo informé de todo al Taba de Bourbón. Se lo mandé por Guá-Sá. Pero justo lo borré porque no tenía espacio en la memoria del celular"
Lo del título: Dimes y Diretes.
Que rima con soretes.


Recogido del Guá-Sá
Por las dudas: mirá el Artigas de atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario