In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El consultorio del Dr. Froi (8)

 

por el Cascanueces de Malvín

Cuando el individuo entra a la consulta, Froi está examinando unas hojas que tienen una serie de manchas negras.
Froi las ordena pacientemente (valga la redundancia, porque serán para conocer la mente del paciente: Paciente Mente - Mente Paciente). 
Se acomoda los lentes, toma una lupa y examina aún con mayor minuciosidad, la herramienta que le permitirá ver cómo con una lupa, el cerebro, la psique, el pasado, el presente y porque no, el futuro, del incauto que acaba de atravesar el portal del saber.
Se acaricia la barba y advierte que su paciente lo mira. Se hace el desentendido. Si bien muchas veces está tan imbuido en sus actividades que no nota las cosas que lo rodean, esta vez, es una especie de actuación. Le gusta jugar al gato y al ratón con la curiosidad del paciente. A su vez, le gusta parecer un ser especial: un sabio concentrado en examinar su herramienta de trabajo. Igual que un relojero que toca un delicado sistema de engranajes y roscas mirando con su lupa de aumento. Así se siente Froi: preparándose para investigar y reparar ese reloj que lleva dentro del cráneo el paciente. 
En el fondo lo seduce esa idea de sentirse un espía de la KGB de las ideas, un alguacil del FBI de los secretos de la mente, un agente del Mossad del comportamiento humano. Aunque sabe que se parece más al policía de la comisaría de Curtina de la sicología que a cualquier otra cosa. 
Sonríe, se acaricia nuevamente la barba y piensa nuevamente: mi paciente debe estar anonadado con mi concentración y dedicación.
Perdido en esas cavilaciones, se emociona y una lágrima corre por su mejilla
El individuo mira a Froi y piensa: este viejo pelotudo llorando y mirando esos papeles y yo no lo quiero interrumpir, pero tengo que arreglar el aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario