In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 13 de agosto de 2021

Comunes lugares


por Trancazo

  • Tengo la certeza que en 100 años esto no me va a importar nada.
  • Viento es lo de la Patagonia, los demás son sopliditos.
  • Si el enemigo te rodea por todos lados con muchas más fuerzas que las tuyas, seguramente perderás. (Sun-Tzu apócrifo).
  • Las canas son pelos blancos, no tienen nada que ver con la experiencia. Lo sé por ella.
  • No escupas para arriba. Sobre todo, si estás en cancha visitante.
  • Donde las dan las toman. (Se acepta toda clase de cosas para trueque).
  • A caballo regalado no se le mira el diente. A los tigres de Bengala tampoco conviene.
  • Poner la otra mejilla es una estrategia idiota si lo que están dando son trompadas o cachetazos.
  • «Después estiran» generalmente es una mentira.
  • A mi prima le decían «fórmula secreta de la mostaza de La Pasiva» porque la conocía todo el mundo.
  • A mi tía le decían «sombrilla» porque la clavaban en la arena.
  • Y a mi tío le decían «¿Cómo anda, jefe?» porque siempre andaba con el revólver en el cinto.
  • Cambio 3 «malos conocidos» por 1 «bueno por conocer».
  • Los que ganan jamás dicen «lo importante es competir».
  • En el fondo nunca hay más lugar.
  • «La señal indicara…» y siempre es una hora distinta. No me da ninguna confianza.
  • Mi abuelo comía todo con las manos. Y mi abuela, con la boca. ¡Qué familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario