In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 23 de agosto de 2021

Me dijeron que hiciera vida normal

por Trancazo

Hoy fui a vacunarme con la tercera dosis de Pfizer. La situación fue muy incómoda y sigo insistiendo que no fui responsable. La vacunadora me dio a elegir en cuál de los brazos me inyectaba. Le dije que en el izquierdo, en el mismo de la segunda dosis de hace tres meses.
 ―Bueno― dijo―, súbase la manga de la camisa. Lo hice y le presenté el brazo.
 ―¿Eso qué es?― me preguntó.
 ―¿Lo qué?
―Eso que parece un algodón negro prendido con un leuco.
 ―Es lo que me pusieron después del pinchazo de la segunda dosis― le expliqué, preocupado a esa altura de que no estuviese la vacunadora al tanto del procedimiento.
―Pero, eso fue hace más de tres meses. Voy a consultar, ya vuelvo.
 Se fue con cara rara para el lado de la administración. Algo escuché, quería saber cuándo me había dado la segunda dosis. Volvió.
 ―No puedo creer que todavía tenga el apósito de hace tres meses. Dígame, ¿por qué no se lo sacó?, ¿usted no se bañó en este tiempo?― me preguntó.
 ―Mire, señorita, me está ofendiendo. No me lo saqué porque no me dijeron que me lo tenía que sacar y yo no soy quién para hacer un acto médico y menos en medio de una pandemia que está asolando al planeta. Me he bañado en este tiempo, pero siempre me queda el brazo recostado sobre los azulejos de la ducha de ese lado. Capaz que me saco el vendaje y me voy en sangre, por ejemplo, ¿y?, ¿quién se hace cargo?― le respondí ya medio caliente―. Si no me quiere vacunar me lo dice y listo ―le aclaré. 
―Tampoco es para que se ponga así. Ya le saco eso, le inyecto, le pongo otro algodoncito y usted se lo saca mañana cuando se bañe, ¿está claro?
Le dije que sí para terminar con el asunto, pero mañana no me saco nada porque no es domingo y no voy a andar jugando con la salud en estos momentos.

Comentarios


Lo que pasa es que Trancazo no ha instalado aún los azulejos apósito adhesivos (auto adhesivos por afuera). Un recostarse fácil cuando se cae el jabón alcanza para sacarse el apósito.
Aporte: club de adoradores del Garch y Luis

1 comentario:

  1. Lo que pasa es que Trancazo no ha instalado aún los azulejos apósito adhesivos (auto adhesivos por afuera). Un recostarse fácil cuando se cae el jabón alcanza para sacarse el apósito.

    Aporte: club de adoradores del Garch y Luis

    ResponderEliminar