In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 9 de agosto de 2024

Las cosas no son como son


por Medio Gurméndez

Mucho se ha dicho por muchos que estamos desprotegidos, que se roba energía o agua potable, que no se hace nada por los desvalidos y mucho menos por los ancianos, que no existe una adecuada atención de salud sobre todo en el primer nivel de atención. 
Dicen más cosas, pero el espacio que dispongo hoy solo me dará para analizar éstas.
Es que la última aparición mediática de Shirley Valeria Repollo tira por tierra todas esas habladurías.

En un mero conflicto vecindario que tenía la hermana de Shirley Valeria pudimos corroborar que con una mera llamada al 911 tendrás, por lo menos, dos milicos en patrullero a las 23:30 de un domingo para solucionar o al menos para ser observadores de como dos vecinos se pelean verbalmente. ¡Para los que dicen que no hay presencia policial! Dos canas en el patio de tu casa porque le querés cortar la luz a una vieja, para que no se rebele.

Pero además, en una campaña express, se combate el robo de energía o de agua in situ, de noche, sin molestar a los funcionarios de UTE u OSE, respectivamente. Alcanza con que el novio de Shirley Valeria esté en una casa a la que la hermana de aquella dice que no paga la luz y justamente tenga una pinza en el bolsillo y corte el cable. Claro que hay que saber cuál cortar y no equivocarse como ese pequeño idiota que cortó la lamparita del corredor. Y al otro día le cortará el agua ... pero con un sanitario porque él no tiene una llave francesa para ponerle el tapón al caño del agua.

Y encima, acorde con su impronta de defensa de los derechos sociales por la cual Álvaro Flaco la eligió como su candidata a vice, sin pedir opinión a nadie y no ver si la consabida vieja tiene plata para pagar la luz le pretende cortar el suministro eléctrico (recurso domiciliario importante, si los hay) y de noche, para que se dé cuenta. Y mucho menos cerciorarse de que el consumo de UTE estaba al día.

Por último quiero contarles que en un alarde de ojo clínico mayor, solo equiparable al de aquellos viejos médicos que se sentaban al borde de tu cama y te examinaban de arriba a abajo, pudo diagnosticar la salud de la mencionada vieja y determinar con solvencia que no era inválida, diagnóstico que mantuvo al menos tres veces en la entrevista con su paciente, en la puerta de su casa, a las 23:30, de un domingo ... y sin cobrar horas extras.


Comentarios


Le tenía que tocar el timbre antes de cortarle la luz, si no...
Yamandú Cuevas

=====================

Una cosa bárbara lo que nos dice, pero aparte, ¿Ha visto las olimpíadas? Estoy impresionado con la performance de Hering, la remera. Ni hablar de nuestro orgullo nacional, Albisu, récord en asalto largo. Lástima lo de esta chica Laura, una promesa en 100 metros botas que quedó afuera por esto, mire...

Y si bien ya todos sabemos quién se llevó la plata, no podemos dejar de rendirle homenaje al gringo que hizo un gran lanzamiento de bala en el acto de Trump... Ahora, usted cree que a Maduro le darán algo? Porque el se auto percibe primero...

En fin.

Lo saluda: Verdecito.

        Sr. Verdecito: ya me dijo Máximo, mi trillizo hermano (pero de la misma madre), que usted talentea más de lo que sabe.
        Por ejemplo no sabe que, aunque para ésta no llegamos a tiempo, la ciclovía de Carolina Cossa está pensada para promover el ciclismo de ruta y contra reloj (cuando se va a trabajar).  Y que Pedro Bordaybarre se anotó pero para carreras más cortas como la de campaña electoral en modalidad tres meses con obstáculos. Y mucho menos sabe que el que tiró el martillo más lejos fue nuestro consagrado príncipe Lavenida Junior (luego de haber tirado una pala y un rastrillo más lejos todavía)
        Medio (el del Medio)

=====================

Que lo parió dijo el Mendieta! Hay cosas de no creer. Usté vio lo lejos que lanzaron a la esposa del jabalí? Pobre artiodáctila, no hay un respeto! Usté sabe cuando corren la Ultratón? Prueba alcahueta si las hay. Incluye lanzamiento e chupete, tiro al arquero invencible y resistencia en vasos de Fanta con Pelusita. Chá que son lindas las Olimpíadas! Y sacrificadas. A mi tío Wilfredo que vendía pebetes en la placita de Verdi le decían Pebetero Olímpico. El ingenio popular no deja de crear chistes malos, vió?
Nacosabárbara. Yaquestamo, preguntelé a su seriora esposa en qué categoría quedaron los corredores biológicos que no los pude ver por ningún canal.

Afetuosamente.

Verdecito.

4 comentarios:

  1. Le tenía que tocar el timbre antes de cortarle la luz, si no...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa bárbara lo que nos dice, pero aparte,¿Ha visto las olimpíadas? Estoy impresionado con la performance de Hering, la remera. Ni hablar de nuestro orgullo nacional, Albisu, récord en asalto largo. Lástima lo de esta chica Laura, una promesa en 100 metros botas que quedó afuera por esto, mire...

    Y si bien ya todos sabemos quién se llevó la plata, no podemos dejar de rendirle homenaje al gringo que hizo un gran lanzamiento de bala en el acto de Trump... Ahora, usted cree que a Maduro le darán algo? Porque el se auto percibe primero...

    En fin.

    Lo saluda: Verdecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Verdecito: ya me dijo Máximo, mi trillizo hermano (pero de la misma madre), que usted talentea más de lo que sabe.
      Por ejemplo no sabe que, aunque para ésta no llegamos a tiempo, la ciclovía de Carolina Cossa está pensada para promover el ciclismo de ruta y contra reloj (cuando se va a trabajar). Y que Pedro Bordaybarre se anotó pero para carreras más cortas como la de campaña electoral en modalidad tres meses con obstáculos. Y mucho menos sabe que el que tiró el martillo más lejos fue nuestro consagrado príncipe Lavenida Junior (luego de haber tirado una pala y un rastrillo más lejos todavía)
      Medio (el del Medio)

      Eliminar
  3. Que lo parió dijo el Mendieta! Hay cosas de no creer. Usté vio lo lejos que lanzaron a la esposa del jabalí? Pobre artiodáctila, no hay un respeto! Usté sabe cuando corren la Ultratón? Prueba alcahueta si las hay. Incluye lanzamiento e chupete, tiro al arquero invencible y resistencia en vasos de Fanta con Pelusita. Chá que son lindas las Olimpíadas! Y sacrificadas. A mi tío Wilfredo que vendía pebetes en la placita de Verdi le decían Pebetero Olímpico. El ingenio popular no deja de crear chistes malos, vió?
    Nacosabárbara. Yaquestamo, preguntelé a su seriora esposa en qué categoría quedaron los corredores biológicos que no los pude ver por ningún canal.

    Afetuosamente.

    Verdecito.

    ResponderEliminar