por Medio Gurméndez
Desde la Biblia para adelante se viene diciendo que te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Claro que los términos se pueden ir modificando adecuándolos a los tiempos que corren, al lenguaje de redes y hasta a la campaña electoral. Es que la semana pasada el candidato pálido Álvaro Flaco largó la suya: ganarás seis mil dólares con la aparición de buenas notas en bachillerato.
Si; como lo leen. En un alarde de dar plata justo en plena campaña electoral el candidato Flaco tiró que quienes terminen bachillerato recibirán U$S 6.000 por hacerlo. Y que con esto se gastarán unos U$S 32 millones en total. Lo primero que salta a la vista es que esos seis mil dólares podrían llegar a menos de 5.500 estudiantes para sumar solo 32 millones. Así que leyendo la letra chica de la propuesta pálida nos enteramos que, por supuesto, era solo para el primer y segundo quintil más pobre. Claro que debo decirles que justamente en el 1er y 2o quintil la gran mayoría tienen trabajos irregulares, donde no se puede comprobar las entradas. Flaco no dijo como iban a comprobar que el estudiante que egresa de la enseñanza es de esos quintiles para, justamente, tirarles seis lucas verdes! Además aclara que los beneficiados deberán tener menos de 18 años en 5º y menos de 20 años en 6º; nada de premiar a esos grandulones que se atrasaron dos años en terminar bachillerato.
Quiero aclararles que no voy a entrar en los argumentos de los izquierdosos que nos machacan con que no todo debería pasar por la plata como el premio a un supuesto esfuerzo.
Solo quiero recordar dos cosas menos miserables: por un lado que durante todo este gobierno de Colisión Multicolor las primeras cosas que se hicieron fue suspender más de 10.000 becas de apoyo a esos mismos estudiantes para que puedan finalizar los estudios. Claro que las becas ayudarían a terminar los estudios, no a premiar a quienes sí lo pudieron hacer.
Lo segundo que quiero decir es aún más jodido. Hemos estado viendo impasiblemente como la violencia se ha ido adueñando de nuestras aulas. Cuando yo fui niño y adolescente era absolutamente algo muy pero muy fuera de lugar que un padre o madre o tía se apersonara a pegarle una piña a una maestra o profesora. Hoy es de casi todos los días. ¿Alguien podrá imaginarse lo que esos padres harán con el profe de matemáticas que bochó en febrero al nene y se quedó sin los 6 mil dólares?
Comentarios
Lamentable y vil. Nadie pregunta de dónde se sacará ese dinero y por supuesto nadie cuestiona la excelencia del nuevo plan educativo. Todo mal.
Carmiña
=====================
CUANTA , CUANTA HIPOCRESÍA...ES VERGONZANTE... ernesto... Todo muy bien explicado Daniel...
=====================
Si le dieran ese dinero a los profesores para que puedan dedicar una atención especial a esos botijas, porque además de dinero, esos botijas requieren una atención diferencial
Bisectriz
Bisectriz
Lamentable y vil. Nadie pregunta de dónde se sacará ese dinero y por supuesto nadie cuestiona la excelencia del nuevo plan educativo. Todo mal.
ResponderEliminarCarmiña
CUANTA , CUANTA HIPOCRESÍA...ES BERGONZANTE...🤮😰😳 ernesto... Todo muy bien explicado Daniel...
ResponderEliminarSi le dieran ese dinero a los profesores para que puedan dedicar una atención especial a esos botijas, porque además de dinero, esos botijas requieren una atención diferencial
ResponderEliminarBisectriz