In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 21 de junio de 2014

¡Gracias Carlitos!

por Tano de la Mondiola


 24 de Junio. San Juan. El onomástico de mi abuelo y mi tío. Al menos para los italianos del sur, los de la montaña, el cumpleaños no contaba. O sea, se les celebraba el santo, el onomástico. Culturas dominadas por el peso de la iglesia católica y su fetichismo. Gran día de celebraciones y de fuego en otras culturas también dominadas por la misma, (por ejemplo, Valencia y Quebec, Canada).

Quiso la coincidencia que ese es el día en que murió don Carlos Gardel y en el que lo recordamos.  Quiero rendirles homenaje al Mago y a mis familiares Giovanni, con un tango lunfa uruguayo, del Loro Collazo, que estrenara Rosita Quiroga en 1926 e inmortalizara luego Gardel y que se cantaba siempre en casa: Pato. Y como dijo Rada cuando grabó El Día que me quieras: perdoname Carlitos...








Pato, del Loro Collazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario