In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 5 de junio de 2014

La jubilación de JuanCa

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Hacía tanto tiempo inmemorial que no se escribíamo en La Galanga que los mismísimo dedo de ambas las dos mano se me estaban poniendo anárquicamente en rebeldía escribitoria, un suponer.
Y no que no pasara nada en el Planeta Tierra u Orbe de nosotros. También es cierto que en el susodicho planeta ocupa su pequeño lugar el Uruguay y acá taban pasando tanta cosa junta que lo Seditore Sirresponsable del pasquín que me recibe tenía todo el espacio ocupado, permítaseme la expresión.
Como será la cosa que, entre la Seleccione Sinterna de los partidos político y la Seleccione Celeste del fóbal nuestro de cada día, me encararon y me dijeron: "Tordo, meté una base ahora o te callás hasta terminar el Mundial".
Tonce se me ocurrió que podríamo hablar u escribir, mecacho en la diferencia, de lo sacontecimiento que estremecen la España. Es que no todo los día un rey pide jubilación.
Para los más desprevenidos de la información mundial les cuento que el rey JuanCa de Borbón pidió jubilación con AFAP y todo.
Este rey que ni siquiera es español de nacimiento ya que tuvo que nacer en Roma (donde estaban sus padre sexiliado siescondido después de la proclamación de la 2ª República Española en el '31) regresó de niño a España a estudiar porque las cosas habían cambiado. El peligro rojo había sido terminado con Franco y los reyes eran bien vistos entonces. Bobito desde sus primera sépocas, le pegó un tiro al hermano menor, Alfonso, demostrando que la sarma las carga el Diablo y las disparan los nabo.
Y en pleno franquismo es candidateado como el sucesor de Franco cuando éste muera (cambiaban un fascista de Ley por un nabo de Rey).
Muerto Franco el sucesor (por la gracia de dios como decían en la sépoca) fue el JuanCa, con el mismo apoyo ciudadano de la gente del pueblo popular que tuvo Franco en su elección como Generalísimo (es decir: niuno).
No me voy a olvidar de la actuación que tuvo el rey JuanCa durante el intento de golpe de estado de Tejero. Claro; era un golpe de estado para él también (¿o no era el rey?). Se puso fuerte y chau Tejero.
Ahora, endispués de eso el rey se ha dedicado a cazar rinocerontes por los cuernos, tener amoríos y meterle los cuernos a Sofía la griega, y pasar una muy buena vida sin ensuciarse las manos trabajando, faltaba más.
Viejo y gagá como está se le ocurrió que mejor retirarse, antes que fuera muy tarde.
Y buena parte de la ciudadanía española se le ocurrió no tener que bancarse más un rey y pedir una nueva república, la 3ª (que sesperamo sea la vencida).
Me ha llamado la atención la cantidad de gente que inmediatamente ha salido en la televisión española a reclamar que los reyes no se vayan; ¡¡si habrá gente prendida al negocio!!
Lo suruguayo, republicano desde Artigas mismo, no podemo sentender esta manía de tener a un rey.
Creo.
"Vení, guachi" - dijo la Rubia 'e mi mujer - "que el Taba 'tá diciendo todo lo que ya resolvió hacer él solito"


JuanCa y Franco
dios los cría y ellos se juntan



















Pa' los que quieran abundar en el tema del rey cliqueen abajo en la etiqueta Rey Juan Carlos No digan que no avisé

No hay comentarios:

Publicar un comentario