In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 7 de junio de 2014

En la Universidad de Amanca (sin Sal, como debe ser)

por Ke Verba

En la Universidad de Salamanca, nuestro ex (¿futuro?) presidente fue nominado con el Titulo de Doctor Honoris Causa en el tema de Medicina.
Quizás mi ignorancia (o falta de memoria) me orienten a que este personaje setentañero (o septuagenario) sea el único Uruguayo que recibió tal distinción  de esa Academia.
No importa en este caso, lo trascendental en mi investigación es cuánto suma dentro de estos títulos, las vitrinas de la casa del ex-futuro presidente.
Según sabe este investigador en la casa tiene varios trofeos (unos a manera de copas, otros en forma de plaquetas, otros como diplomas y otros como actas) y ahora van algunos ejemplos:
La cancha de Progreso hasta hoy Abraham Paladino, se llamará de ahora en mas parque “Abraham cancha que llega el Taba”
En relación a la misma Institución, está en subasta el carné de socio vitalicio del Sr. Tabaré Vázquez Rosas, para ser vendido al mejor postor, y así continuar las obras de tal potente institución deportiva.
Del Club Arbolito y de los Diablos Verdes, aparentemente no hay documentación que avalen su vinculación a ambas instituciones deportivas y carnavaleras, pero en realidad sus últimos actos públicos, lo certifican. No así con Progreso que, como se dice actualmente, parece que lo está “ninguneando”.
Si. Sabemos, que en las vitrinas del excelente oncologoexfuturopresidentemasonsalamanquero (por razones obvias, no decimos ni sabemos si  hay carnet de afiliado o ex al Partido Socialista, aunque sabemos por el kiosquero de la esquina de Buschental, que sigue fervientemente al 90 a la grande y según parece desde ahora a los cinco).
Observamos, si, un carnet de la AUF, que dice “a nuestro No Presidente, por el veto del Dr. Sanguinetti”
Hay también una nota de la oposición política, en que dice que el premio otorgado fue por una falsa Universidad que en realidad se titula Universidad de “Sala que le falta un brazo”
Hay también una “tablet” obsequiada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas por su idea de donar una similar a los viejos jubilados.
Con datos aportados por la Sra. Mary Helper Delgado, se nos informa que dicho elemento informático será devuelto a la brevedad, pues por “la biología” aún no solo no se considera un jubilado, y menos aún un viejo.
Y por último, que país bárbaro (por impresionante, no por el concepto de bárbaro que tenia Sarmiento); ser distinguidos por el mundo por un ciudadano “Honoris Causa" por la Academia y por otro ciudadano que quizá lejos de la Academia, logró con un estilo personal, (tanto que logró que ningún pre candidato utilizara corbata en sus spots), mal hablado, contradictorio, etc, etc. al final de sus respectivos mandatos un porcentaje de aprobación histórico.
Y que quede claro, esto no solo se logra por Honoris Causas, ni por chabacanería. Se logra porque algo se mejoró, y porque sobre todo, ambos hombres, dijeron, dicen y dirán, que todavía falta mucho.

Y Ke Verba dice, “pero falta menos”.

Comentarios


Muy buena Ke Verba! Lo del índice de popularidad a final de mandato del Taba y el Tete es único en el país y casi en cualquier parte. Creo que Lula es la excepción a la regla. Fuentes allegadas me indican que también en la sala de trofeos por usted visitada, hay en un rincón una estampita dedicada por el convento de hermanas descalzas Santa María del Veto. 

Tano

1 comentario:

  1. Muy buena Ke Verba! Lo del índice de popularidad a final de mandato del Taba y el Tete es único en el país y casi en cualquier parte. Creo que Lula es la excepción a la regla. Fuentes allegadas me indican que también en la sala de trofeos por usted visitada, hay en un rincón una estampita dedicada por el convento de hermanas descalzas Santa María del Veto.

    Tano

    ResponderEliminar