In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Mi hígado y mi doctor

El doctor me dio una gran noticia.
Estaba un poco preocupado por algunos comentarios que había oído sobre la relación que existiría entre el consumo de alcohol y la salud del hígado.
No tengo un consumo problemático de alcohol, es más no tengo ningún problema en consumirlo. A veces el problema es el suministro porque está todo cerrado y se terminó el perfume.
El asunto es que fui al doctor a preguntarle sobre la salud de mi hígado.
Me mandó unos estudios. La verdad que fui rifado porque no estudié nada pero igual me analizaron.
Con los resultados en la mano y los lentes de leer puestos, el doctor me dijo: "Mire mi amigo, usted tiene el hígado de un niño de 9 años".
Se imaginarán que me fui muy contento. Me fui a celebrar la noticia con un "cabernet sauvignon", con un "pinot noir", con un "tannat", con un "manténgase alejado de los niños" y con un "manéjese con precaución - prueba forense".
Resulta que luego me enteré que el niño al que el doctor se refería, era uno de sus pacientes que estaba en espera de una donación de hígado porque el suyo estaba completamente fuera de servicio, estropeado total.
La buena noticia es que el trasplante fue un éxito y el pibe está hecho un rifle.
¡Salú!


No hay comentarios:

Publicar un comentario