In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 3 de febrero de 2017

Para un consumo responsable de fútbol

por Trancazo

Finalmente el Gobierno ha decidido hacer frente al flagelo del consumo problemático de fútbol que deriva en conductas antisociales que son muy perjudiciales no solamente para los propios consumidores sino también para el resto de la sociedad.
"Seguimos en la línea de regular los consumos adictivos de los uruguayos y uruguayas y no prohibirlos, para no alentar la formación de mercados paralelos donde se enriquecen algunos y nosotros agarramos poco", nos declaró una fuente del elenco gubernamental que prefirió mantener su puesto y su anonimato.
"Los consumidores de fútbol deberán registrarse, y para ello deben hacer un sencillo trámite en el Correo Uruguayo", señaló nuestro informante; "luego, de manera controlada podrán adquirir hasta 3 dosis de fútbol presencial por mes, estas entradas se venderán exclusivamente a consumidores registrados  en locales especiales". Aun no se ha determinado dónde se hará la distribución de entradas de fútbol --las farmacias están descartadas pues están ocupadas con el suministro de otras sustancias--, se ha pensado en las veterinarias, por su manejo habitual de público en general y animales, pero esto no está confirmado.
La reglamentación admite la formación de "clubes futboleros" en los que se pueden reunir hasta no más de 100 "futboleros" (esta es una de las formas como se autodenominan los consumidores de fútbol) para desarrollar las tareas propias y afines a su adicción; también estos lugares serían los autorizados para el tráfico de los instrumentos que requieren los consumidores para el autoconsumo: pelotas, camisetas, zapatos, etc. En la jerga de este inframundo, la práctica del autoconsumo se denomina "picadito" entre otros nombres.
Quedan aún muchos aspectos para resolver: ¿qué ocurre con el consumo de variantes digitales: por Internet, cable, etc.?¿cómo se regulará en el tránsito?, concretamente ¿qué puede hacer un inspector de Tránsito cuando detecta que un conductor está bajo los efectos de consumo reciente de fútbol? Para quienes no están al tanto, aclaramos que el fútbol puede tener tanto efectos euforizantes como depresivos --los adictos refieren a estos estados como "ganamos" y "estos perdieron como siempre", y ambas circunstancias no son apropiadas para la correcta circulación en el tránsito.
Seguiremos informando.



Comentarios


Buenísimo!!!! 
Gustavo Añón

El Trancazo se vino con todo. Enhorabuena! O a cualquier hora, puede ser una hora inconveniente, tipo 3 de la matina.
La cosa es que nos hace evacuar heces de risa. O comernos las eses? Enfin, algo así.
Alejandro de Villa Dolores 

2 comentarios:

  1. El Trancazo se vino con todo. Enhorabuena! O a cualquier hora, puede ser una hora inconveniente, tipo 3 de la matina.
    La cosa es que nos hace evacuar heces de risa. O comernos las eses? Enfin, algo así.

    Alejandro de Villa Dolores

    ResponderEliminar