In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 23 de febrero de 2017

¿Qué hacer con un planeta nuevo?

por Medio Gurméndez

Hoy me levanté con la noticia que, según expertos de la NASA, se encontraron siete exoplanetas similares a la Tierra. Parece que, en una estrella mil veces menos luminosa que nuestro querido y muy denostado Sol, se encontraron dándole vueltas alrededor a siete planetas parecidos a éste habitado por nosotros. Por las características de la distancia a su Sol, luminosidad y etcs podría haber agua líquida, lo que es fundamental para la Vida.
Gracias a dios y otros mentirosos seculares, dicha estrella está a 40 años - luz de nosotros!! Es decir: si ahora le mandamos alguna guiñada de luz, un destello de luz larga como en los autos, va a tardar 40 años en llegarle y, después de verlo, otros 40 años en llegarnos su respuesta. Seguramente La Galanga será otra cosa en 80 años y quien suscribe estará muy cómodo en la memoria de sus tataranietos.

Pero así y todo se me ocurrió un ejercicio: ¿qué haríamos con ese Planeta?

Si fuera colonizado por ADEOM (Agrupación de Desparramadores y Esparcidores Organizados de la Mugre) en dos semanas (tres a lo sumo) lo tendríamos rebosante de basura, con Paro por tiempo indeterminado aunque, según los Municipales pobladores del planeta, su Paro no era la causa de la acumulación de la suciedad. Se les había prometido naves espaciales para vaciar los contenedores que aún no habían llegado.

Si el Pato Donald Tramp fuera el primero en llegar le habría construido un enorme muro alrededor para que los habitantes de planetas vecinos no pudieran entrar; con tan mala suerte que tampoco podían entrar los débiles rayos de luz del pequeño Sol que tienen y se morirían todos; eso sí: aislados y felices!

Otra cosa sería si lo colonizara el Taba de Bourbón: ¡¡sería el primer Planeta 100% libre de humo de tabaco del Universo!!

Si llegara el sionista NiTanNiAu aceptaría compartirlo con sus vecinos palestinos pero los sionistas tendrían derecho al agua, al aire, la luz y la tierra y los palestinos tendrían derecho a irse.

Si los Palillones fueran los primeros en llegar (híbridos del Partido Pálido y Bermellón) invitarían a sumárseles a Notevick y su gente y le pedirían la renuncia a Boboni.

Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo, pediría que el planeta fuera más chico que su propio apartamento para que las reuniones partidarias salieran en la Tele con gente apretada.

Obviamente si estuviera poblado por argentinos habrían cortado todos los vuelos con la Tierra hasta que Uruguay desmantelara la planta de celulosa de UPM sobre el río Uruguay.

Eso sí: si los primeros habitantes fuéramos los Gurméndez y su parentela, habríamos encontrado un paraje similar a Valizas y habríamos puesto el Hospedaje Tía Ofelita Nº2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario