In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 21 de abril de 2017

Empezó el año: necesitamos cordura

por Máximo Gur Méndez

Todos los uruguayos (inclusive los que viven fuera del paisito) saben bien que el año aquí no comienza el 1º de enero como en otras partes del mundo.
El 1º de enero lo que comienza (y a veces un par de semanas antes) es el período grande de vacaciones. Los uruguayos a fines de diciembre estamos con la cabeza en otra cosa, bien diferente a nuestros trabajos. Se vienen las Fiestas de Navidad y Fin de Año y hay que prepararse para las vacaciones: no es momento de terminar ninguna cosa que aparezca en nuestros trabajos, por más importante que sea.
Y en enero algunos se van de vacaciones o se van en febrero cuando los otros vienen. Pero además tenemos los días de Carnaval que si no son feriados en rojo ya sabemos que los hacemos NO laborables facilmente. Después empiezan las clases pero con poca fuerza porque en cuarenta días del Carnaval viene la Santa Semana Criolla y Ciclista del Turismo Cervecero. Y allí también se para el paisito.
Pero llegado que hubo el último de los rezagados de la Vuelta Ciclista del Uruguay (esta vez fue un tal Mauricio Santa Cruz, que llegó en el lugar 107º) dicen que se larga la actividad casi anual de nuestro país.
Pero este año, al comenzar el año, luego de la llegada del infame ciclista, la noticia que nos avasalló fue infernal.
No nos esperábamos eso.
No estaba en los planes de nadie.
Nos descolocó.
Nos preocupó.
Nos hizo añicos.

.....

Por favor: cordura, recapacitación, mesura, mente fría.

Bordaybarre: si abandonás la política, si dejás al Partido Bermellón huérfano de tu presencia, ¡¡No nos hagas lo mismo a nosotros en La Galanga!! ¡Te precisamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario