In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 9 de abril de 2017

Izquierda y derecha.

por Yonson

La izquierda y derecha, siempre fueron motivo de controversia en política. Los de derecha acusan a los de izquierda de serlo y viceversa. Hay veces que los de derecha, se hacen los de izquierda y viceversa nuevamente.
Probablemente exista alguna definición para clasificar a unos y otros, pero son esas cosas que todos sabemos sin tener que recurrir a definiciones complicadas.
Lo cierto es que a menudo hay confusión. Eso le paso a un amigo mío, conocido por Tijereta. El siempre fue zurdo, me confesó que últimamente no comparte los discursos de la mayoría de los dirigentes de izquierda. Según me contó Tijereta, le pasa casi lo mismo que cuando escuchaba a los bermellones y pálidos. Tijereta me comentó sobre su preocupación por esta reacción que le ocurre. Aparentemente el pobre Tijereta se sintió que se estaba inclinando a la diestra, hasta que él solito encontró la respuesta. Me contó como lo resolvió. Se hizo dos preguntas básicas con sus respectivas respuestas, según siguen:
¿Sigo creyendo en el gobierno de la mayoría? Su auto respuesta fue positiva.
¿Sigo creyendo que, en la sociedad, lo central es el individuo y no el capital? Su auto respuesta fue positiva.
Luego que Tijereta analizara sus preguntas y respuestas, concluye que: sigue siendo de izquierda.
Tijereta vuelve a auto preguntarse y responderse: 
¿Como se explica no compartir los discursos de sus supuestos lideres? La respuesta posible, es que Tijereta, sigue siendo de izquierda, pero sus líderes parece que no.
Otra auto pregunta:
¿Cuál es la referencia para definir la derecha y la izquierda? La respuesta más probable es: el gobierno. Si esta teoría es válida, entonces, se puede afirmar que: el gobierno define. 
Entonces, en esa línea, todo lo que es gobierno, es de derecha y por lo tanto todo lo que no es gobierno, es izquierda. Según la interpretación de Tijereta, dicha teoría quedó bastante bien demostrada recientemente, con la visita de un dirigente sindical que viajó a un tercer país del continente para solidarizarse públicamente con ese gobierno, mientras que su propio gobierno tiene entredichos en los medios, al más alto nivel sobre el tema democracia si o democracia no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario