In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 25 de abril de 2017

Hombre de ningún lado

Por Tano de la Mondiola




"Nowhere Man" es una canción de los Beatles, de su álbum Rubber Soul. 

La canción fue escrita por John Lennon (acreditada a Lennon-McCartney).

Terminada el 22 de octubre de 1965 , "Nowhere Man" es una de las primeras canciones de los Beatles que no tiene nada que ver con el romance o el amor, y marca un ejemplo notable de la composición filosófica de Lennon. Lennon, Paul McCartney y George Harrison cantan la canción en armonía de tres partes, que trato de hacer en mandolina. La canción aparece en la película Yellow Submarine, donde los Beatles la cantan sobre el personaje Boob después de conocerlo en la "tierra de ninguna parte". Ponemos algunas imágenes de esa película y del Nowhere man en el video-clip.

Las líneas de la guitarra principal en la canción fueron realizadas al unísono por Harrison y Lennon en idénticas "Sonic Blue" Fender Stratocasters.




Lennon afirmó que escribió la canción sobre sí mismo. La escribió después de romperse el balero durante 5 horas en desesperación, tratando de meter a otra canción en Rubber Soul. Lennon dijo a la revista Playboy: “Había pasado cinco horas esa mañana tratando de escribir una canción que fuera significativa y buena, y finalmente me rendí y me acosté. Entonces 'Nowhere Man' vino, letra y música, de golpe.”  



Nowhere Man
Cover en mandolinas y violas
Tano de la Mondiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario