In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 3 de abril de 2017

Tengo una feca en el Iris

por Máximo Gur Méndez

Otro año. Otros Iris. Mismos ganadores.
A nadie le deben de quedar dudas y mucho menos a mi: los premios Iris, instituidos por nuestro muy conocido diario caganchero El Estiercolero, apuntan a otras cosas.
Ejemplos: los únicos programas de TV nominados fueron de los 3 canales comerciales y privados con alguna escapatoria a VTV (otro canal privado y comercial propiedad del Paco y Tenfield). El único programa fuera de este circo fue uno de TV Ciudad (canal público, de la Intendencia de Montevideo, que ahora además tiene señal gratuita aérea!) llamado Después vemos. De todos los nominados (3 a 5 por categoría) el único escapado es ese.
De las emisoras de radio que tuvieron nominaciones todas son del circuito comercial que, oh casualidad!, corresponde a los mismos dueños de los mismos canales de TV o muy amigos. ¿Encontraron algún programa de radio de emisoras públicas o no vinculadas a la Tele? NO

Y así llegamos a que escíbalos reconocidos por nuestro discurso diario como el programa Santo y Seña del infame Nacho Álvarez tenga su Iris como periodístico de TV, que el Iris a la conducción radial siga siendo patrimonio del otro gran escíbalo de Petinatti, que la conductora de TV galardonada sea Victoria Rodríguez (¡¡¡a la que además le obsequiaron un Iris de Oro!!!).

Y, como siempre, hay alguien que ensucia fuera de La Galanga.
Esta vez fueron dos: Ruben Rada y Natalia Oreiro con sendos reconocimientos a su actuación y trayectoria de tantos años y en tantos lados. A ustedes dos los quiero de veras; a pesar de que tengan la misma estatuilla que los otros.


PD: Por más Iris o similares cliqueen en la etiqueta Escíbalo del mes o TV acá abajo

Comentarios


La verdad es que los premios Iris dan vergüenza ajena. A la mitad, cambie de canal porque me sentí cómplice por estar viendo semejante dislate.
Aurora del Pedregal

1 comentario:

  1. Aurora del Pedregal7 de abril de 2017, 14:25

    La verdad es que los premios Iris dan vergüenza ajena. A la mitad, cambie de canal porque me sentí cómplice por estar viendo semejante dislate.

    ResponderEliminar