In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 6 de mayo de 2017

Ventajas de cumplir muchos años

por Máximo Gur Méndez

Como hermano mayor de los Gurméndez la sabiduría me ha alcanzado precozmente y me ha dado la sapiencia necesaria para poder transmitir algunos conceptos que pueden resultar oscuros para los menores de los cincuenta y pico largos de años.

No os preocupéis; tarde o temprano llegaréis a estos años y aprenderéis esto que os digo.

Llegar a los 60 pirulitos o más tiene sus ventajas, como negarlo.
Por ejemplo:

  • es hora de no preocuparse más por tener el Curriculum Vitae al día: con esta edad a nadie se le ocurriría darte un trabajo.
  • si por alguna recóndita razón llegás a ser parte de un grupo de rehenes, seguramente estás en el grupo de los que liberarán primero.
  • ya no tendrás que darle el asiento en el ómnibus a ningún anciano. De hecho hay uno reservado para vos. Y es una cosa muy fea el darse cuenta que si te sentás en él nadie te mira desconfiado como que lo estás usurpando: es el que te corresponde, ni más ni menos.
  • ya no te sientas más como un hipocondríaco; es que sencillamente estás enfermo.
  • ahora empezás a darte cuenta que valía la pena que te descontaran para el Banco de Previsión Social.
  • tus articulaciones pronostican mucho mejor el tiempo que muchos meteorólogos (¡mala comparación!)
  • tus secretos comienzan a estar muy seguros cuando se los contás a tus amigos. Es que ellos también se olvidan de lo que hablamos.
  • es probable que puedas vivir un tiempo sin tener sexo. Pero no sin ponerte los lentes.
  • si te reunís con tus amigotes y hacés una fiesta en el fondo de tu casa, los vecinos ni se enteran.
  • has ido cambiando lo que tenés en la mesita de luz. Ya pasaste del reloj despertador a los libros y ahora a las cajas de remedios.
  • ahora comprás menos ropa. Es que la que estás usando ya no pasa de moda.
  • la Cédula de Identidad te dura para toda la vida.
  • estás notando que la lista de tus pecados capitales han ido cambiando: cambiaste la lujuria por la pereza.
  • y por último: si esto ya lo había puesto en La Galanga me importa poco. La mayoría de los que nos leen no se van a dar cuenta.

Comentarios


Jajaja muy bueno! El año que viene, cuando lo escribas de nuevo, me va a volver a gustar
Julio

Después de luchar internamente con lo que voy a enfrentar, decidí lanzarme y hacer el anuncio publico, me voy a convertir en trans. Dejo mi edad de 59 y tomo la de 29. La decisión se apoya en que me siento joven aún, pero envuelto en una carrocería de finales de los 50, que con un poco de ajustes (tinta, lifting, lentes de contacto, etc) bien puede actualizarse y parecer de los 80. Por lo dicho diré que tengo 29 y listo. Ahora voy a conseguir la tarjeta joven, empleo público, etc. y todo con los derechos que la inclusión brinda.
Yonson

2 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno! El año que viene, cuando lo escribas de nuevo, me va a volver a gustar

    ResponderEliminar
  2. Después de luchar internamente con lo que voy a enfrentar, decidí lanzarme y hacer el anuncio publico, me voy a convertir en trans. Dejo mi edad de 59 y tomo la de 29. La desicion se apoya en que me siento joven aun, pero envuelto en una carrocería de finales de los 50, que con un poco de ajustes (tinta, lifting, lentes de contacto, etc) bien puede actualizarse y parecer de los 80. Por lo dicho dire que tengo 29 y listo. Ahora voy a conseguir la tarjeta joven, empleo publico, etc. y todo con los derechos que la inclusión brinda.

    ResponderEliminar