In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 25 de noviembre de 2017

A ver si me sale

por Máximo Gur Méndez

A ver si me sale.
Luego de los últimos asesinatos de niños de estos días (niños y niñas, lo dije genericamente) no se me ocurre cómo escribir algo justo aquí en La Galanga. Los que escribimos en La Galanga tratamos de meternos en todos los temas, incluso en los más jodidos.
Pero éste está bravo.
Que un tipo secuestre a una niña de túnica blanca y moña azul (en mi Uruguay los niños se identifican siempre por su túnica y moña escolar) para luego abusar de ella y matarla no es digerible con nada. Y estos casos lamentablemente no son únicos.
¿Pero qué carajos le pasa al ser humano?
Es que solo me salen preguntas.
¿Este se mejora llamando a cacerolear a las 12 de la noche? ¿Mejora si renuncia Bobomi? ¿El programa de Marcelo Chinelli, que ensalsa a los culos al aire de las mujeres que participan, no tiene nada que ver? ¿Que al Licenciado Petinortti le premien el programa de mierda que tiene, una y otra vez, con el Iris, ayuda?¿Está bueno que cualquier niña preliceal o liceal tenga un facebook con una foto en pose de modelo y tirando un beso? ¿Está bueno que sus padres no tengan la menor idea de nada de eso?
¿Como carajos podemos proteger más y mejor a nuestros niños, que evidentemente son el futuro que nos espera?

Comentarios


Me pregunto lo mismo que Máximo y mil preguntas más que van surgiendo a medida que pasa el tiempo. 
No se digiere, es una respuesta.Que esto sea un acto que nos permita sacar los velos de nuestros ojos y nuestras mentes, y podamos empezar a ver los abusos que están aún en silencio y aquellos que se gritan y aún los silencia la impunidad.Por una sociedad más justa.Bisectriz 

1 comentario:

  1. Me pregunto lo mismo que Máximo y mil preguntas más que van surgiendo a medida que pasa el tiempo.
    No se digiere, es una respuesta.
    Que esto sea un acto que nos permita sacar los velos de nuestros ojos y nuestras mentes, y podamos empezar a ver los abusos que están aún en silencio y aquellos que se gritan y aún los silencia la impunidad.
    Por una sociedad más justa.
    Bisectriz

    ResponderEliminar