In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 14 de noviembre de 2017

Meares busca candidatos

por Máximo Gur Méndez

Después que Notevick largó su innovadora idea de cómo elegir el candidato a la Intendencia por su PArtido de la JEnte RObusta (PAJERO), el Licenciado Meares no pudo aguantarse y quiso pasar al frente.
Bah! Siempre quiso pasar al Frente, pero no es fácil para Meares.
Así que munido de ideas, certezas, encuestas, convicciones y deseos (en riguroso orden creciente) confeccionó un cuestionario a ser repartido entre los seguramente cientos de aspirantes a ocupar el cargo de candidato a Intendente por el Partido Independiente-de-si-mismo. Convencido de que todas las cosas tienen que tener inicio, se le ocurrió hacer una prueba piloto para el Departamento de Montevideo, lugar estratégico porque es la Capital del país, es donde vota más gente, es la Intendencia que más desprestigia el estiercolero de la plaza Cagancha ... y porque Meares vive en Montevideo y le queda más cerca.

Así empezaron a trabajar Meares y los dos diputados electos, la Comisión Programática, la Comisión Departamental Partidaria, el Grupo de Tareas Montevideano, la Asociación de Damas Independientes y un muchacho que sabe. Entre los ocho hicieron un cuestionario introductor, una encuesta y diseñaron un Perfil Apropiado de Intendente. Dado que las encuestas son difíciles de digerir para cualquier político cambiaron la encuesta por una Hoja de Ruta Pre-elecionaria. No hubo consenso en el Perfil por lo cual se eliminó del material a estudiar y dado que el Perfil estaba engrampado a la Hoja de Ruta lo que se eliminó fueron las dos cosas.

Al comienzo del diseño del cuestionario la propuesta de Meares era conseguir alguien comprometido con el trabajo, la causa, el cargo y el Partido. El cuestionario debía ser conciso, eficiente, eficaz, claro, sencillo y pertinente. El Grupo de Tareas Montevideano tuvo inconvenientes en definir cada uno de los vocablos por lo cual la Comisión Programática resolvió modificar las pautas y hacer un cuestionario lo más escueto posible, como para que fuera fácilmente llenado.

La Galanga, en un desafío sin par, pone en conocimiento de su atento público el cuestionario que, a partir de mañana, será difundido para elegir el candidato.
Es este:

  1. ¿Está usted dispuesto a perder el tiempo?
FIN

Comentarios


La Galanga nunca escatima esfuerzos, siempre a la altura de las circunstancias, gracias por acercarnos semejante cuestionario del Licenciado. 
Yonson

1 comentario:

  1. La Galanga nunca escatima esfuerzos, siempre a la altura de las circunstancias, gracias por acercarnos semejante cuestionario del Licenciado.

    ResponderEliminar