In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 28 de noviembre de 2017

Preguntas para una galanga vacía

por Máximo Gur Méndez

Quedan dos añitos justos para las próximas elecciones. Y aunque está formalmente prohibido hacer campaña electoral algunos prohombres de nuestra política (Notevick, del PArtido de la JEnte RObusta, PAJERO) empezaron a hacer llamados a elección de candidatos por la Tele. Y si esto no es publicidad que baje Carlitos Gardel y me lo diga.
Es así que me pareció oportuno crear una nueva sección de este opúsculo cibernético donde le podemos (todos: ustedes, yo, el que quiera; mande su pregunta a  lagalanga.llena@gmail.com  ) hacer preguntas a cualquiera de los que andan por allí haciendo declaraciones públicas.
Me gustaría empezar por la senadora pálida Verónica Alzonzo. Es que con los asesinatos (luego de sus correspondientes abusos sexuales) de varios niños (niñas y niños) que conocimos en estos días (ayer fue el último, ¿hasta cuándo?) la senadora pálida se descuelga con el planteo de la castración química para los violadores. Obviamente en medio de la indignación que padecemos hoy, la gente agarraría viaje para cualquier cosa. Vi por Guá-Sá un tipo que plantea colgar de las bolas a los violadores y torturarlos hasta que mueran (SIC). Es lo que en fóbal se llama Cobrar al grito de la tribuna.
Bien; la severa-cuando-quiere Verónica Alzonzo plantea la castración química de los violadores.

Preguntas: ¿el problema es que los violadores violen o que tengan hijos? ¿La psicopatía que los hace violadores de niños tiene origen hormonal? ¿La ley puede tener un anexo que haga cortar las manos a los que roben, al estilo fundamentalista musulmán, tan criticado por el Mundo y la propia senadora? Si los que roban son los dueños de los bancos y se quedan con la plata de todos, ¿cual es la mano que se le amputa: la derecha o la izquierda? ¿La Ley podría ser retroactiva para castrar a los que violaban a sus víctimas durante las sesiones de torturas de nuestra última dictadura?

Senadora Alzonzo, usted tiene la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario