In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Hay jubilados y JUBILADOS

por Mínimo Gurméndez (que se jubilará en poquito nomás)

Capaz que es por eso (que estoy muuuucho más cerca de jubilarme que de conseguir trabajo) que se me da por reflexionar sobre este tema.
Capaz que porque en estos días hay sendas discusiones sobre algunas jubilaciones de mi paisito.
La cuestión es que acabo de leer las declaraciones del senador pálido Lavenida Junior donde expone con claridad meridiana su enojo y desencanto por la ley recientemente aprobada por la mayoría circunstancial del Fondo Angosto (circunstancia que se viene arrastrando desde hace tres elecciones). Sucede que, como bien explica el senador, el revanchismo persistente en los fondoangostistas permitió que aprobaran con su mayoría parlamentaria una ley donde se grava con otro impuesto más a las jubilaciones más altas de los militares (a partir de los $54.000 y con porcentajes crecientes) durante 18 meses. Uno se preguntará ¿y por qué durante 18 meses? Porque es el tiempo en que los populistas de izquierda pretenden aprobar una Ley de regulación de la Caja de Jubilaciones Militares. ¿Qué pasa? Los militares se jubilan jóvenes, muy jóvenes; con todo el sueldo; y cada vez hay más grados altos. Entonces la Caja da déficit mantenido desde hace añares. El Fondo Angosto quiere que la Caja Militar, la única que se ha salvado hasta ahora de una reforma jubilatoria, sea tan igual a las otras. Pero mientras tanto, y para pagar el déficit, le ponen un impuesto más a los abnegados militares ya jubilados.
Y Lavenida Jr, libérrimo él, puso el grito en el cielo. Tan alto como el grito que puso para NO apoyar la propuesta que pretende enmendar en algo el recorte que tienen otras jubilaciones, la de los cincuentones. Es que en setiembre del '95 los hacedores de grandes leyes de los partidos Pálido y Bermellón pergeñaron la creación de AFAPs para quitarle peso al BPS. Y gracias a esa Ley cuando me toque jubilar voy a cobrar un 30% menos, aprox. 
Quienes escuchen los grandes medios hacedores de opinión (como el Estiercolero de Plaza Cagancha o L'Osservatore Peirano, por ejemplo) caerán en la cuenta que si esta Ley para los Cincuentones no sale es porque Jorge Pozzo no la vota (diputado del Fondo Angosto). Y los cincuentones deberán caerle a Pozzo y escracharlo y gritarle cosas. No tienen nada que ver los otros 49 diputados pálidos, bermellones e independientes que tampoco la votan pero que exigen que no se les descuente nada a los jubilados militares.

Lo del título: hay jubilados y JUBILADOS.



Comentarios


Nunca creí que iba a decir esto: NO ME QUIERO JUBILAR! 
Anónimo

1 comentario: