In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Los Gurméndez nunca nos fuimos ... de La Galanga

por los hermanos Gurméndez

A muchos les habrá llamado la atención el pertinaz y austero silencio emprendido por nosotros tres. Solo el Tano de la Mondiola mantenía abierto este boliche de música, humor y reflexiones.
Les contamos: nosotros tres, que somos bastante inseparables pues somos hermanos trillizos de la misma madre, se nos dio por ausentarnos durante todo un mes en auténtico viaje de placer. Placer para dos porque también fue la Mona, la mujer de Máximo. Habitualmente dejamos material pronto y programado para ir saliendo pero esta vez con un poco de desdén planteamos que íbamos a escribir desde allá.
¡Mentira!
¡No hicimos nada!
Para colmo, como muchos de ustedes saben, los tres estudiamos medicina; era fácil: cada uno preparaba una materia, la daba tres veces y firmaba M. Gurméndez y chau. La cuestión es que entramos en facultad en el año 77 y, como nos gustan las matemáticas, nos habíamos percatado que este año cumplíamos 40 años del ingreso. Siempre hay alguien que dice "Yo organizo". Y habíamos empezado a organizar dicho evento y nos tuvo ocupados hasta el sábado pasado (4 de noviembre). No es fácil organizar nada; sobre todo cuando el tamaño de las gonias de los participantes exceden (y mucho) las descritas en nuestros libros de Rouviere.
El ser humano uruguayo es así. Pelotudo y ovariuda a más no poder. Si organizar una fiesta cuesta tanto, ¿se imaginan lo que es organizar algo para trabajar? Por eso, seguramente, no podemos despegar del todo.
Así que basta; a La Galanga se ha dicho.

Comentarios



¡Felices 40! a los chiquilines del '77
(¿...que los grumendez no eran trillizos de madres distintas?salú y feliz retorno de La galanga!!!
laquenoesAlexPC 

Máximo Gur Mendez un crá! Y dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer! Salú Adriana! 
Língula

me sumo a las felicitaciones. Los hermanitos MG nos tenían preocupados sin su "trabajo" aunque pudimos ver su trabajo de reportero. Ahora que se concentren en organizar el cumple y nada mas, salú 
Yonson

Compartir el silencio de la galanga con Maximo gurmendez y su inseparable Adriana es un gran placer....felicidades a lo cuarenteños...el mundo es mejor con ellos.
Saludos del abuelo y la "colla" de biólogos de Barcelona.
Visca Catalunya

5 comentarios:

  1. ¡Felices 40! a los chiquilines del '77
    (¿...que los grumendez no eran trillizos de madres distintas?
    salú y feliz retorno de La galanga!!!
    laquenoesAlexPC

    ResponderEliminar
  2. Máximo Gur Mendez un crá! Y dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer! Salú Adriana!

    ResponderEliminar
  3. Máximo Gur Mendez un crá! Y dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer! Salú Adriana!

    ResponderEliminar
  4. me sumo a las felicitaciones. Los hermanitos MG nos tenían preocupados sin su "trabajo" aunque pudimos ver su trabajo de reportero. Ahora que se concentren en organizar el cumple y nada mas, salú

    ResponderEliminar
  5. Compartir el silencio de la galanga con Maximo gurmendez y su inseparable Adriana es un gran placer....felicidades a lo cuarenteños...el mindo es mejor con ellos.
    Saludos del abuelo y la "colla" de biólogos de Barcelona.

    ResponderEliminar