In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 7 de noviembre de 2017

Se busca Presidente

por Máximo Gur Méndez

Los uruguayos a veces nos comportamos raro. Será el viento del mar que es un viento del río; será el mate (que a nadie se le ocurre andar tomando café de continuo todo el día sin parar); será el exceso de proteínas de nuestra dieta que hace que nuestras ya acorchadas neuronas se desdibujen aún más.
Sea lo que sea creo que solo por estas latitudes encontramos casos como los que les voy a referir.
Que una fuerza política como el Fondo Angosto, con raigambre de poner la vista en la juventud, con entonada costumbre de llevar la rebeldía juvenil a enunciado político, siga permitiendo que los medios de comunicación (que no son ni medios - que son enteros - ni de comunicación sino que son hacedores de opinión) corran la bola una y otra vez hasta hacerlas verdades absolutas, que el Tete Musica podría ser candidato a presidente a los 84 pirulos me parece que no entra ni en La Galanga (lo que ya es decir).
Señoras y señores: ¿es que no se han dado cuenta que las cosas han cambiado? Aprendan de Notevick y su PArtido de la JEnte RObusta (PAJERO). Para elegir un candidato a presidente hay que llamar a un Casting como se llama para Master Chef. ¡Basta de que tengan trayectoria política; hay que ser amateur!.
Si uno busca un Chef ya tiene a Puglia o al franchute.
Lo que ellos buscan es a alguien que sabiendo hacer un huevo duro lo puedas meter a hacer lomo de novillo con salsa de brócoli y frutilla sobre colchón de nueces caramelizadas y yogurt. Y que el lomo esté crudo, apenas vuelta y vuelta porque así se come en Francia aunque los que cocinamos carne vacuna desde que usamos túnica y moña le podamos dar tres vueltas a cualquier cogotudo dueño de la torre Eiffel que a las vacas las conoce por fotos.
Notevick quiere elegir candidato a la Intendencia del PAJERO (a la Intendencia; porque para la Presidencia nadie le quita la manija) como se elige a un Gerente: curriculum, entrevista, opinión de consultora de Merchandising para venderlo, fotos y videos, sonrisa Kolinos.
No hay que tener ideas. Y mucho menos ideologías.
Hay que gerenciar bien; nada más.
Lo que aún no me queda claro de ésto, es que el buen gerente sabe gerenciar bien el negocio ... pero bajo las directivas de los dueños.
¿Quienes serían los dueños aquí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario