In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Acá se importa hasta el Dengue

por Medio Gurméndez

Una evidencia más de que con este gobierno populista y que se da vuelta como panqueque en el aire (Lalagaña dixit; SIC) ni siquiera podemos tener dengue autóctono. Hay una mujer a la que se le diagnosticó dengue ... pero importado.
La vez pasada había rabia en unos murciélagos de Rivera ... y había venido del Brasil, y obviamente de contrabando.
Lo de la Chikungunya ni lo explico porque no estoy seguro ni de cómo se escribe.
Lo de la aftosa del gobierno de Valle (el argentino llorón) dicen que también fue traído por los vientos y atravesó el río Uruguay. Seguramente fue lo que hizo calentar tanto a Jorgito porque "los argentinos son unos chorros del primero al último, y encima me encajan aftosa" parecen que dijo.
La violencia del deporte dicen todos los entendidos se la copiamos a los barrabrava argentinos y la corrupción (y andamos lejos todavía) es copia de los políticos de Brasil.
Lo que sí parece que es bien nuestro es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia contra los niños, el abuso infantil. A algo de ello le podemos poner la banderita uruguaya de Hecho acá.
Eso si: la preclara Mercedita Vigilastrún ya tiene parte de las soluciones. Ella llama a tener bien claro que si esto pasa es porque algunas mujerotas han empezado a joder con eso del Género, y mezclarlo con la política y copiar a los demás sin darse cuenta que el verdadero problema es que las mujeres se dedicar a pelear por sus derechos en vez de tenerle la casa en orden al marido que llega del trabajo cansado y se enoja.
¡Gracias Mercedita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario