In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Parecidos y diferencias, dijo L'Osservatore

por Mínimo Gurméndez

No siempre puedo leer la prensa vernácula.
Eso sí, cuando la leo (como le pasa al Tano de la Mondiola) hay artículo casi seguro.
En nuestro prolongado mutis pasaron cosas de real importancia: no siempre un vicepresidente en ejercicio es denunciado por algo, sometido a una Comisión de Ética partidaria (de su propio partido, obvio) e, independientemente del resultado del juicio entablado en el Poder Judicial, el tipo renuncia porque el Comité de Ética lo encontró en falsa escuadra.
Raúl Sentí hacía tiempo que venía haciendo fuerza. Y cualquier seco de vientre sabe que cuando uno hace mucha fuerza termina cagándola.
De uno y otro lado, de adentro y de afuera de su partido el Fondo Angosto, por ANCAP o por su Título (?) Sentí se esmeraba en quedar pegado. Y si podía aclarar algo y quedar peor ... lo hacía sin demora. A más de un connotado fondoangostista le resultaba difícil no tener vergüenza ajena.
Y yéndose para casa, como no podría haberlo hecho mejor, desencadena el último capítulo con la aceptación del subsidio por ser vicepresidente, antes de cesar en su cargo como lo dice la Ley.

Por otro lado el intendente de Soriano, Sanagustín Bascou Lorroto, tuvo él también un par de desvíos. Uno de ellos es por librar cheques sin fondo por U$S 400,000 y otro es por comprarse a si mismo el combustible para los vehículos de su Intendencia, sin licitación ni mejor precio ni nada. También compareció en la Comisión de Ética de su Partido Pálido y el juicio fue lapidario: nota de apercibimiento previo a una moción de chas-chas en la cola si no se endereza.

Pero lo que me llamó la atención en todo esto (y es el ánimo de este artículo) fue la nota aparecida en L'Osservatore Peirano. Difícilmente se pueda catalogar el matutino montevideano que sale de lunes a viernes como órgano del comunismo internacional. Pero en su nota hace un paralelismo entre ambos casos que asusta:

  • Raúl Sentí: uso irregular de tarjeta corporativa de ANCAP con gastos no justificables por $20.000 y U$S 295 (compra en Divino, Supermercado y un short de baño de $1.090)
  • Sanagustín Bascou Lorroto: compra de combustibles, sin licitación, en sus propias estaciones de servicio durante 18 meses por $756.000 (menos los costos)
Además L'Osservatore Peirano aclara que Sentí renunció y que Bascou Lorroto pidió disculpas a su pueblo.

¿A L'Osservatore Peirano también lo banca Putin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario