In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cero en conducta

por Mínimo Gurméndez

Luego de haber pasado mucha agua abajo del puente (con el perdón de una mención tan desafortunada para los habitantes de Carmelo, dueños del puente y ahora de los 3 barcos impactados en él) el Plenárido del Fondo Angosto trató los informes del Tribunal de Conducta Política (TCP) y resolvió la mayoría de los casos que tenían en vilo a fondoangostistas y a la oposición. Porque evidentemente hasta tanto no se definiera la conducta o inconducta de varios fondoangostistas, los palillones (híbrido de políticos de los partidos Pálido y Bermellón), los independientes-de-si-mismos y los del PArtido de la JEnte ROmpebolas (PA.JE.RO.) iban a estar las 24 horas del día (y de la noche) dando lecciones de moral.
Así que sin ningún apuro el Plenárido se expidió.
Y en un gesto tan totalitario digno de las dictaduras de Venezuela o Cuba (así dijo Amargo, nuestro ex canciller), sin pedir opinión y mucho menos pedir permiso a la Secretaría de Asuntos Latinoamericanos del Pato Donald Tramp (capítulo uruguay - subcapítulo nuestros hombres fuera de fronteras) el Plenárido expulsó a Amargo, quien hasta el momento solo había pedido, tibiamente, que se interviniera militarmente en Venezuela para sacar a Masduro. También le dieron tuco a Raúl Sentí, por banana, más que por haber gastado guita de otros en comprarse un pantalón corto. Y a los diputados díscolos Gran Darío y Sergio Soret una ejemplarizante licencia partidaria de cuatro meses por no haber votado leyes tan superfluas como la de la Caja Militar. El que se salvó de la hoguera fue Gonzalo Muuujica Beeejiga porque se fue antes de que lo echaran.
Pero lo que nadie cuenta es que hay varios temas aún sin resolver.
Por ejemplo:

  • sanción a Carolina Cossa porque contra la opinión de toda la oposición construyó el Antel Arena, sin endeudarse. ¿Y para qué? ¡¡Para que venga Serrat a cantar!! ¿Ustedes creen que se lo van a prestar a Talqui para hacer sus actos de masas bermellonas sin tener que enronquecer gritando?
  • apercibimiento a Oscar Bocandrade. El muy pintoresco y militante albañil fue denunciado en repetidas ocasiones (incluso por prohombres del periodismo nacional como el escíbalo de Petinatti) de usar vestimenta inadecuada a la ocasión. Van todos de gala y el señor de camiseta. Ya en el parlamento, mientras era diputado, Lavenida Junior y otros, se quejaban que iba de overall de la construcción. ¡Corbata, señor, corbata!
  • garrote vil a Boboni, ¿o se merece otro suplicio este señor que permite, entre otras cosas, que apedreen el ómnibus de Boca Junior, los desmanes de manifestantes en 18 de Julio y en los Champs Eliseés, las lluvias y el frío en pleno diciembre? ¡¡Renunciá Boboni!!


Comentarios


Creo que a Boboni también hay que pedirle cuentas porque estuvimos como dos meses sin nuestros capítulos de 'Los Guapos FP' vía wasá, y que Netflix Latinoamérica no ponga completa la última temporada de Vikingos, y que el fenómeno de 'El Niño Oscilación Sur' este año no sea igual que otras veces, y que..., y que..., y que... 😎 
Issisue

felicidades a todos los galangueros y gracias por hacernos reir
pOr otro buen año!!

Anónimo

2 comentarios:

  1. Creo que a *Boboni* también hay que pedirle cuentas porque estuvimos como dos meses sin nuestros capítulos de 'Los Guapos FP' vía wasá, y que Netflix Latinoamérica no ponga completa la última temporada de Vikingos, y que el fenómeno de 'El Niño Oscilación Sur' este año no sea igual que otras veces, y que..., y que..., y que... 😎

    ResponderEliminar
  2. felicidades a todos los galangueros y gracias por hacernos reir
    pOr otro buen año!!

    ResponderEliminar