In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 31 de diciembre de 2018

"Disculpa, alquilo al kilo, tratar aquí"

por Trancazo

Por estrictas razones laborales estoy pasando unos días de ocio (1) en (2) , Rocha - balneario archirrival de Valizas, que todos los años compiten en un enfervorizado clásico por la maternidad de la auténtica receta de los buñuelos de algas y la paternidad del gramajo de mar - y me encontré con una novedosa propuesta inmobiliaria, que paso a comentar. Se trata del alquiler al peso del inquilino o inquilinos, es decir al kilo; los promitentes ocupantes temporales son pesados al ocupar y pagan por ejemplo U$S 0,40 /kilo/día y así entonces, una familia ex-típica, digamos una pareja de heterosexuales con dos crías al pie, que marcan en primera balanza, unos 180 kilos (80+65+20+15), pagan al ocupar U$S 72 /día y si van a disfrutar una quincena, serán entonces U$S1.080. Pero la novedosa propuesta no termina aquí, porque al retirarse son pesados de nuevo y todo kilo extra que la familia (o colectivo cohabitante que se avenga a la transacción) acuse en su favor, será recompensado con una devolución justipreciada en U$S 3/kilo, porque se entiende que se logró en base a consumo de alimentos en el balneario. Es decir que si al cabo de la quincena el grupo afectivo que alquiló, aumentó digamos en 10 kilos, tendrá una bonificación de 30 dólares. Rápidamente los distintos sitios gastronómicos del balneario están aprovechando esta promo con llamativos anuncios: “Tortas fritas para el alquiler”, “Heladería-No pago nada”, “Paella inmobiliaria x 3”, y más. Seguramente el Ministerio de Salud tendrá algo que decir con relación al empuje que esto implique en la obesidad de la población, pero el Ministerio de Turismo apoya la innovación emprendedora para una temporada que parece complicada por la situación regional. Seguiremos informando, mientras doy cuenta de esta milanesa rellena napolitana para dos.

 1 Dícese de la negación de los “neg-ocios”, por ello las vacaciones suceden por una razón estrictamente laboral, quien no trabaja no tiene vacaciones. ¿Y qué pasa con los estudiantes? “Estudiantes y obreros…, vox populi”

2 ¿Sabía usted que el fundador del balneario, el doctor Próximo Castillos quiso nombrarlo “Suero Glucosado” y lo convencieron de que utilizara algo más común y romántico?

Comentarios


Excelente Trancazo!
Tano

1 comentario: