In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 23 de diciembre de 2018

La Galanga en Navidad

por Máximo Gur Méndez

Acá para nosotros, la Navidad tiene eso: en La Galanga nosotros nos animamos a festejar casi todo.
En La Galanga, poblada de ateos, agnósticos, creyentes de uno u otro dios, personas de tan diversa laya que pueden ser bautizados y jamás han vuelto a pisar una iglesia o ateos confesos que cuando se les vuelca la yerba en el teclado de la computadora gritan "¡¡Mi dios querido!!", en esta Galanga, decía, todos mal o bien vamos a festejar el 24 y el 25. Excepto los que estén de guardia ese día (e incluyo médicos, enfermeros, choferes, bomberos y hasta pilotos de avión, que las guardias no solo son las nuestras) todos los demás se harán un lugarcito en el tiempo y en las panzas para reunirse a comer juntos. Porque además, para los de acá, si hay festejo hay comida de por medio. No nos reunimos a leer poemas. Si leemos poemas después igual sale una picada.
La cuestión es que con dios cristiano o sin dios cristiano la Navidad será un momento para encontrarnos entre nosotros. Y, de paso, acordarse de otros que no están allí.
Y así mismo la voy a tomar: a los amigotes que puedan encontrarse, a los que tengan la fortuna de poder compartir el rato con alguien más, en algún momento de ese rato acuérdense de alguien que no está pero que querrían que estuviera. Seguramente podrán pensar en varios. Dedíquenle un momento, saboréenlo. La otra persona va a recibir, sin siquiera saber de dónde, una caricia en su alma.

El pesebre de la extrema derecha:
sin negros, sin árabes, sin africanos, sin refugiados.
¡Maravilloso!

Comentarios


Bonito mensaje, hay quienes nos encontraremos con quienes queremos mucho y aquellos que supimos querernos en vida y que este año se nos fueron !!!! Ah, los sentimientos. Pensemos en todos aquellos que hoy por hoy necesitan de nosotros. Felicidades
Pepe

1 comentario:

  1. Bonito mensaje, hay quienes nos encontraremos con quienes queremos mucho y aquellos que supimos querernos en vida y que este año se nos fueron !!!! Ah, los sentimientos. Pensemos en todos aquellos que hoy por hoy necesitan de nosotros. Felicidadea

    ResponderEliminar