In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 12 de julio de 2019

Propuestas para debatir

por Mínimo Gurméndez

Entre Fernando Querido (ex partido Bermellón, ex Navegantes, ex partido Independiente-de-si-mismo, ex-) y vaya a saber quién más, se está manejando un proyecto de Ley para que obligatoriamente los candidatos tengan que debatir antes de las elecciones presidenciales próximas.
Claro, habían varias propuestas. Y por supuesto varias opiniones.
Por ejemplo se decía que el debate principal iba a ser antes de octubre y entre todos los candidatos que se postulasen. De esa manera habría un interesante consenso: todos contra el Pelado Memartínez.
Eso no fue muy bien visto (por Memartínez) y está pidiendo que los debates sean solo para el ballotage.
Pero en La Galanga la Unión Nacional Autónoma y Voluntaria de Editores y Responsables GAlangueros (U.N.A.V.E.R.GA.) ha trabajado duro (perdón por la insinuación) y parejo para avanzar en este tema y proponemos (a quien quiera recoger las ideas) una serie de ocurrencias programáticas con respecto a los debates.
Por ejemplo:

  • que sean en el Antel Arena. Sería una oportuna forma de demostrar que sirve para algo más interesante que recitales de Joan Manuel Serrat, Los Olimareños o No Te Va Gustar, para partidos de finales de campeonato de Básquetbol o el Cirque du Soleil.
  • el debate sería a pequeños rounds de 3 minutos y cada dos rounds un intermedio para comprar panchos, cerveza o pop.
  • se debería instrumentar un sistema de VAR con repetición de la jugada anterior si hay dudas de golpes bajos o lenguaje procaz.
  • estaría prohibido salivar en el piso y hablar con el conductor, como decían los viejos carteles en los ómnibus de Cutcsa.
  • se manejaría el aplausómetro de Cacho de la Cruz en Cante y Gane para cada serie de dos rounds. El que perdiera por aplausómetro pagaría el asado.
  • se podrían hacer minidebates en diferentes tópicos: Educación, Salud, Gimnasia Olímpica (hacer la bandera)
  • si hubiera debate entre Meares y Notevick la concurrencia como espectador se contabilizaría para la jubilación como tarea insalubre. Estaría permitido llevar almohadas.
  • se podrían dar puntajes extras por presencia y vestimenta. Esto (que seguramente sería mucho más claro y evidente en los debates de las mujeres vicepresidentes) daría un sorprendente quiebre de Louis Vuitton Vs. Tienda Inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario