In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 24 de julio de 2019

UPaMadre

por Mínimo Gurméndez

Muchas idas y vueltas después vinieron los finlandeses y dijeron "Allá volvemos".
Entre nosotros, ésta quizás sea la noticia que Erik el Rojo esperaba para volver a escribir en La Galanga.
Pero lo importante es que los de UPaMadre (UPM) confirmaron que traerán algunos dinerillos para invertir aquí y de nuevo.
Por supuesto que la gente del Fondo Angosto recibió la noticia con vítores y aplausos. "Si la Manuela estuviera viva hubiera saltado en tres patas" comentó el Tete Musica. "Pero Graciela Brillar no tuvo nada que ver en este negocio" aclaró rápidamente su esposa y hoy vicepresi Lucía Chotolanski, que aún no ha podido tragar ese buche. "Para empezar está bien", dijo el pelado Memartínez refiriéndose al estacionamiento de bicicletas que tendrá la pastera en 2024.
"Festejen uruguayos y finlandeses, festejen" dijo el Taba de Bourbon mientras le hacía morisquetas a Mauricio Cricri.
Los que estaban con caracúlica eran todos los de la oposición.
"No me gustan los que vienen de afuera con mucha guita para invertir aquí; prefiero los de acá que tienen plata" comentaba Lavenida Junior. A su lado, Lalagaña agregó: "Mmpgk glouglou trpch" y se dedicó a ensobrar votos por la reforma.
Talvi tampoco estuvo muy convencido: "Si fuera una inversión tan buena hubieran preferido hacerla en Chile".
El que se despachó a gusto fue Manini Arroyos: "Como militar de carrera he aprendido a cumplir órdenes de mis superiores y. como siempre, respetaremos este convenio. Pero lo revisaremos todo y lo que no nos guste lo sacamos y prohibimos y chau"
Por su parte Meares, en el sofá del Plenario de su partido aclaraba: "Una inversión así siempre es bienvenida porque es buena para el país y su pueblo a pesar de estar mal parida y discutida entre pocos y a nosotros no nos llamaron ni preguntaron nada y eso que de esto sabemos pila y no van a contar con nuestros votos ... si nos queda alguno"
Los que si estuvieron excelentes fueron los de #unsolouruguay - #uruguayparaunossolos. Dijeron (SIC) que nuestro pueblo recordará el 23 de julio como el Día de la entrega nacional, el de las invasiones finlandesas, el día que marca la aceptación de los que ganan explotando a otros (todo absolutamente SIC). ¡Los que no quieren una jornada de 8 horas para los peones!
¡¡Ni Gustavo Palle lo hubiera escrito mejor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario