In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 3 de agosto de 2020

Aviso a todos los médicos

por Máximo Gur Méndez

Reiniciado este ir y venir de comunicación con ustedes a través de La Galanga (interrumpido, entre otras cosas, pues tuve que ayudar a un familiar lejano a conseguir un carguito de presidente en Antel) me veo en la obligación de escribir algo sobre los médicos.

Como ustedes saben en mi otra profesión tengo el título respectivo así que no me faltan credenciales para escribir sobre nosotros.

En nuestra Facultad de Medicina desde hace varios años los médicos se reciben casi, casi todos, el mismo día: cuando terminan el 31 de julio el último día de su última rotación de su Internado obligatorio. Como bien dice nuestro decano actual, ese día es, sin duda, de una alegría inmensa. Solo que los seres humanos hemos sabido hacer muy bien que cualquier alegría se convierta en desbunde inconmensurable, donde sea condición sine qua non que estemos en pedo absoluto; si no, no sos divertido. Y eso ha estado pasando en las últimas reuniones de todos los que se reciben de médicos. ¡Incluso en la de anteayer! Con el agregado que estamos en plena pandemia. Y que los recién recibidos se pasaron por el forro el distanciamiento social, el tapabocas, el no compartir el pico de la botella y otras lindezas que nos dejaron muy mal parados frente al resto de la gente.
E ipso facto corrieron ríos de tinta en diarios y cientos de minutos en radios y TV sobre estos vejigas. Porque señoras y señores, los médicos no pueden cometer errores de vejigas. A los médicos se los aplaudía a las 9 de la noche, pero si hay un foco en la Médica Uruguaya son estos imbéciles que salen a fumar a la vereda. Se nos ponía corazoncitos en Jetalibro (mal llamado Facebook por los anglo parlantes), pero si se enteran que un médico, que trabaja en una ambulancia, vive en tu edificio son capaces de dejarnos anónimos en la escalera exhortándonos a irnos de allí.
En suma: podrás operarlos de las dos a las cuatro de la mañana; pero si todo sale bien, ¡es gracias a dios!
Así que les aviso a todos los médicos, incluyendo los nabos que se desbundaron el otro día: los médicos no somos supermujeres y superhombres. Solo es que no podemos equivocarnos jamás, nunca! 
El diputado Necio Vega del PERI puede hablar de los pollitos que se le mueren con el frío explicando porqué hay gente a la que no dejan entrar a un refugio y se muere congelado. La diputada Graciela Blanqui puede disculparse que no va a hablar del ex presidente Taba de Bourbón porque le respeta su enfermedad. La vice Beatriz Lagrimón puede decir que eso ya pasó cuando le preguntan por lo de su infidencia en cuanto a las grabaciones. Y, la perla más grande del collar (porque hay muchas, pero muchas más): el senador Guido Manini Arroyos puede pedir que venga de nuevo la Ley de Impunidad. Todo eso se acepta.
Pero si sos médico ni siquiera cuando cumplís bien tu tarea estarás a salvo del qué dirán.
Solo si sos médico y además ministro de Defensa como Javier KGarcía podés descolgarte a defender a un soldado que mata por la espalda a un prisionero esposado diciendo que cumplía órdenes.

Para finalizar les quiero compartir la foto de alguien que desconozco, que el día en que se recibió de médico en vez de ir a tirarse harina y espumante al parque de los Aliados, fue a visitar a su abuela, a través de un vidrio.

Me quiero quedar con esa imagen, que emociona.
Bienvenido a esta carrera, que a pesar de todo, es la más linda de todas.

 

Comentarios


Máximo ,realmente debo estar totalmente de acuerdo con su columna de opinión y logró piantarme un lagrimón con la imagen del nieto, médico recién recibido y abuela emocionada, estoy seguro que ésa es la verdadera vocación, que como sabe yo abrazo y quiero..... Bienvenido colega.....
de otro colega ...
El Lunfa.

No es con ánimo de discutir, porque entiendo que la profesión médica es muy noble y de alto sacrificio, pero quiero destacar que la licenciatura en genética humana te capacita para hacer cualquier cosa con gran impacto en la sociedad.
Trancazo

Muy bueno
Silvana

Buena Gurmendez. Realmente sentí profunda vergüenza ajena. Además de considerar esos estúpidos ritos de iniciación como la culminación de la estupidez.
El Tano

4 comentarios:

  1. No es con ánimo de discutir, porque entiendo que la profesión médica es muy noble y de alto sacrificio, pero quiero destacar que la licenciatura en genética humana te capacita para hacer cualquier cosa con gran impacto en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Máximo ,realmente debo estar totalmente de acuerdo con su columna de opinión y logró piantarme un lagrimón con la imagen del nieto, médico recién recibido y abuela emocionada, estoy seguro que ésa es la verdadera vocación, que como sabe yo abrazo y quiero..... Bienvenido colega.....
    de otro colega ...El Lunfa.

    ResponderEliminar
  3. Buena Gurmendez. Realmente sentí profunda vergüenza ajena. Además de considerar esos estúpidos ritos de iniciación como la culminación de la estupidez.

    El Tano

    ResponderEliminar