In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 9 de enero de 2023

Otra vez en la disyuntiva: Brasil entre el amor y el odio.

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Lotro día les decía quel planeta u Orbe u Mundo estaba dando vuelta saloloco. Hoy puedo razonar que da mas vuelta saloloco que vuelta sen si mismo. Porque questá loco no hay duda posible.
Este año pasado que pasó recientemente es decir hace unos poco días, nel Brasil enorme y diverso se realizaron la seleccione presidenciale. Muy a pesar del anterior presidente Jair Bobonabo, el dos vece presidente y muchas más veces obrero que tratá de llegar a la presidencia de un paí sinmenso como el Brasil es elegido por el pueblo por tercera vez. Es que no tuvo más remedio que permitírsele ser candidato al demostrar en varios tribunales y con varios juece que lo habían metido en cana por un delito que no había cometido y como parte de una emboscada que más mejor se vería en una película quen la vida real de la gente. Y el tal Lula gana las primaria pero sin margen para ganarlas dentrada así que nel ballotage la tiene que ganar de nuevo.
Y toma posesión en un feriado como el 1º de enero (porque los brazuca son así de raros) y lo va a saludar gentes del mundo entero (el desfile de presidente si primeros ministro si representante de paíse tan diferente que ni sé donde ponerlo sen el mapa fue tan grande quel recuerdo de los tre so cuatro que vinieron a saludar a nuestro princeso y que ya no están porque ya se fueron con las cola sentre las pata hasta un poco de vergüenza da).
El único que no estaba era el saliente Bobonabo que se había ido para lo Sestado Sunido, por las duda.
Y ayer, en la peor copia de los blooper político que se pueda hacer, lo más rancio del fachismo brasilero le copia al mismísimo Pato Donald Tramp y se mete pa'dentro del Palacio de Gobierno y meta romper y joder. Y, como era de esperar, los milico verde protegiendo a esto subnormale para que la policía federal no los sacara del orto. Y como era de esperar tamién, la biblia santa llevada en lo alto como estandarte por esta gente igual quen el golpe en Bolivia con Yañe o en las cruzada para exterminar moros.
Es quel fachismo no puede tolerar que la gente hable más de amor o de vida que de muerte y desprecio.

¿Se imaginan ustede lo que habría pasado si al asumir el princeso, en eleccione tan limpia como las brasilera - faltaba mas- se hubieran metido 25 0 30 sinadaptado con banderas negra si calavera al Palacio Legislativo a ocuparle el futuro escritorio a Beatriz Lagrimón?

"Rubia!" le pegué un grito a mi mujer, "fijate si Luis Amargo o la OEA ya condenaron esto o está esperando instruccione" mientras comía una maravillosa torta frita del Fito en Playa Verde.

Comentarios


Abrió el Fito?
Anónimo

1 comentario: