In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 17 de enero de 2023

Red, red wine

 

por el Flaco

Monzeglio cantó 40

reventando de optimismo

el rejunte contrataca

sigue el humo y la matraca

ahora le toca a turismo

 

red red wine

stay close to me

don't let me be alone

 

haciendo bien los mandados

que la agencia le libreta

se vino a sacar carpeta

porque Cardoso fue al fuero

pa tapar el agujero

de denuncias coloradas

unas coimas mal cobradas

y un archivo de expediente

intelecto y presidente

lo embretaron al soldado :

me llenás Puntadeleste

sin IVA y sin hisopados

 

red red wine you make me feel so fine

you keep me rocking all of the time

 

¡'ta que explota la Ramírez!

¡La estacada y Punta yeguas!

los argentos cruzan leguas

y estacionan en Pocitos

se sacan selfie en Kibón

y almuerzan en un carrito:

dos hamburguesas pa cuatro

con Fresquita litro y medio

y te gastan en promedio

veinte dólar por jornada

en la mejor temporada

de los últimos cuarenta

el quince cierran las cuentas

y empieza la lloradera

de los malla de la industria

sin reloj ni chimeneas

 

don Renzo aflojale al tinto

dale piola que colea

 

I was wrong, now I find

just one think makes me forget

 

 

palabras clave : humo-manija estéril-otra obra del gobierno-la culpa es del FA

 

Flaco, Ft UB40. La Reina/ 14.01.2023


Comentarios


Los 40 o los cinco mejores? Gracias por tanto humor

Anónimo

1 comentario: