In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 3 de abril de 2023

A propósito de Penadás


por Medio Gurméndez

El otro día Mona decía "Pah, es tan jodido esto de la Romina Rosada y el Penadás que no me gustan ni las bromas que se hacen sobre ello".
Y Caperuza Rebelada hizo, deshizo y rehízo sus cuartetas porque no encontraba la vuelta de no escribir sin asco (ver las cuartetas cliqueando aquí ).
Y así también nos pasaba cuando alguno de mis trillizos hermanos o yo escribíamos sobre los desaparecidos o sobre la guerra o la desnutrición infantil.
Hay temas en que solo La Galanga se anima a escribir con sátira e ironía sin faltarle el respeto a la situación.
Así que voy a tratar de hacerlo mismo hoy.
El tema del día son las denuncias que la tal Romina Rosada ha hecho sobre Penadás
Atrás están quedando las grabaciones de Haztelsano; muy atrás la publicidad trucha de Germán Carozo cuando era ministro de turismo; casi olvidadas las manganetas del GARCH y el ex ministro Marindia para hacernos creer lo bien que nos iba con el Cobicho cuando éste estaba lejos aún de nosotros.
La tal Romina largó una denuncia pública contra el senador de su propio partido Pálido Penadás. Lo acusó de explotación sexual infantil.
Y el tal Penadás inmediatamente hizo lo que él quiso llamar Conferencia de prensa para dar su versión. Debo decir primero que si no se aceptan preguntas de los periodistas no es una Conferencia de prensa; mejor sería llamarlo Comunicado personal del senador Fulano al que obsecuentemente van todos los medios de desinformación masiva a difundirlo.
Allí Penadás empezó diciendo que todos sabían de su orientación sexual. No, senador; usted nunca jamás había dicho absolutamente nada sobre ello; quizás todos lo sospechábamos, pero usted (hasta ese miércoles) no se había animado a salir del closet. Se habían votado leyes referidas a su orientación sexual y nunca durante la argumentación usted había deslizado ninguna insinuación sobre ello. Muchos hombres y mujeres públicos habían explicitado su orientación en aras de correr el velo y mostrar que la elección de otra orientación sexual diferente a la esperada no era una anomalía. Usted no.
Y encima se le dio por insinuar que no aceptaría que, por tener una orientación sexual diferente, le tildaran de pedófilo. Para empezar no es ser pedófilo (que eso sí es una desviación patológica de la personalidad). A usted se le acusa de explotación sexual infantil; lisa y llana. Y por ser homosexual no se es explotador infantil. De la misma manera que por ser heterosexual tampoco necesariamente se lo es. Solo algunos tienen ese tristísimo privilegio.
Y en su partido Pálido lamentablemente muchos corren esa triste carrera. No nos olvidemos de la cantidad de prohombres pálidos implicados en la Operación Océano (¿alguien sabe en qué está eso?). No nos olvidemos de la denuncia realizada por aquella menor por violación grupal en la fiesta del diputado pálido de festejo de la LUC; denuncia que recientemente ella y su madre retiraron sigilosamente (?). Ni nos olvidemos del Intendente coloniense Carlos Moradeira que cambiaba cargos por favores sexuales.
Y mucho menos nos olvidemos que el propio ministro del interior Jeber dijo que la denuncia de Romina Rosada era una difamación, antes de empezar a investigar, marcando pues la cancha (¿caso cerrado?).
Y mucho, mucho menos lo que nuestro princeso dijo: "Yo le creo a Penadás". Seguramente de la misma manera en que le creía a Haztelsano.


Comentarios


Excelente Medio! Sin pelos en la misma ni anestesia. Así se hace.
Yamandú Cuevas

Todo terrible. Pero que imagen le damos a los menores y adolescentes explotados por este tipo de miserables, se amparan en escenografía estatal detras de ellos y los principales integrantes del gobierno dicen " yo te creo Gustavo ".
Que piensan los y las víctimas " no denuncies que acá no les pasa nada.
Porque hay un gobierno o parte de éĺ que de pique lo apoya.
El " yo te creo " base y sustento de apoyo a las víctimas de violencia, se pasa al " yo te creo" al denunciado.
Que diferente el FA, con Núñez, desaparece de la escena y ninguna voz de " yo te creo ". Se creyó en la víctima.
Ke Verba-

Muy bien explicao! Mas claro echale jane! 
gabymachin

Espectacular, lo resumiste todo. 
Tano

Excelente clarisimo !!! Pobres las víctimas
Silvia Ferrín

6 comentarios:

  1. Excelente Medio! Sin pelos en la misma ni anestesia. Así se hace.

    ResponderEliminar
  2. Todo terrible. Pero que imagen le damos a los menores y adolescentes explotados por este tipo de miserables, se amparan en escenografía estatal detras de ellos y los principales integrantes del gobierno dicen " yo te creo Gustavo ".
    Que piensan los y las víctimas " no denuncies que acá no les pasa nada.
    Porque hay un gobierno o parte de éĺ que de pique lo apoya.
    El " yo te creo " base y sustento de apoyo a las víctimas de violencia, se pasa al " yo te creo" al denunciado.
    Que diferente el FA, con Núñez, desaparece de la escena y ninguna vos de " yo te creo ". Se creyo en la víctima.
    Ke Verba

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicao! Mas claro echale jane! gabymachin

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, lo resumiste todo. Tano

    ResponderEliminar
  5. Excelente clarisimo !!! Pobres las víctimas

    ResponderEliminar
  6. Excelente clarisimo !!! Pobres las víctimas

    ResponderEliminar