In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 11 de abril de 2023

Lavenida Jr, Manini Arroyos y los 65 años


por Mínimo Gurméndez

El otro día, conversando con el Flaco, intercambiábamos opiniones sobre lo difícil que es seguirle el tren al princeso, su Fierrerismo, la Colisión Multicolor e ainda mais. Todos, pero todos los días tienen algún tema de destaque, cada piedra que se levanta tiene un cangrejo (¿rojo?) abajo. Al final la sátira intemporal y sin lugar en el espacio de Trancazo, los cuentos del Flaco, los collages y cuentos de Verdecito así como las fotos y cuentos de Odoacro o el jazz del Tano tienen que competir en franca inferioridad con la cantidad e importancia de temas políticos y sociales que nos atosigan. Y los demás (Caperuza y mis hermanos) tenemos que apretar los dientes para no salir como forajidos atrás de cada cosa, para no apoderarse de toda La Galanga.
Es difícil llegar a un justo equilibrio. No lo hemos logrado aún ni tenemos intenciones de lograrlo en el futuro. La Galanga es diversa y perversa. Es útil y es fútil.
Y para no seguir con cháchara inconducente quiero en pocas líneas volver a tratar el asunto de la edad de la gente. Porque hace un tiempo los mismos que hoy están en el gobierno de la Colisión multicolor quisieron bajar la edad de imputabilidad de los 18 años a lo que se pueda para abajo (después de dejar los pañales cualquier monedita sirve). Y hoy, a pesar que lo prometieron no hacer en campaña electoral, buscan subir la edad de época laboral obligada a los 65 años. Es que cada vez somos más jóvenes para seguir trabajando y más viejos para empezar a tomar resoluciones. Con el agregado de que Colector Abierto con su líder Guido Manini Arroyos a la cabeza está tratando de lograr que a los 65 años, los torturadores sean lo suficientemente viejitos como para necesitar que la prisión sea en casita, con piscina y todo. 
Así es: 65 años - lo suficientemente jóvenes para seguir trepados a un andamio o manejando un camión u operando un baleado a las 3 de la mañana pero lo suficientemente viejos como para que, si hemos sido salvajes torturadores, nos manden a terminar nuestras vidas en casa. 
Y esa dicotomía es un toma y deja entre el princeso Lavenida Junior y Manini Arroyos.
¿Cómo terminará el negocio?


Comentarios


Cantado mis queridos! Jodiendo a Juan...pueblo! 
gabymachin

Espectacular
Silvia Ferrín

Muy buena la columna de Máximo,nos tiene acostumbrados ,decir que Lavenida y Arroyo están cocinando es una realidad pero ahora se le sumará el "recién titulado" del partido bermello.... agarrate catalina!! Se pone difícil la cosa
Lunfa

Ansina e” la cosa , paisano No es pa” cualquiera la bota e” potro ( el herrero y la muerte) El narzopresidente que ahora parece que se refugió en Anchorena, como hacen los presidentes de EEUU en las montañas de Colorado , o los papas en Castelgandolfo ( los líderes mundiales, visssste), no nos da tregua alguna En su cruzada de fe, ahora también le cree a Pedofilés… así no hay editorial que aguante (!) 
Flaco

4 comentarios:

  1. Cantado mis queridos! Jodiendo a Juan...pueblo! gabymachin

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la columna de Máximo,nos tiene acostumbrados ,decir que Lavenida y Arroyo están cocinando es una realidad pero ahora se le sumará el "recién titulado" del partido bermello.... agarrate catalina!! Se pone difícil la cosa

    ResponderEliminar
  3. Ansina e” la cosa , paisano No es pa” cualquiera la bota e” potro ( el herrero y la muerte) El narzopresidente que ahora parece que se refugió en Anchorena, como hacen los presidentes de EEUU en las montañas de Colorado , o los papas en Castelgandolfo ( los líderes mundiales, visssste), no nos da tregua alguna En su cruzada de fe, ahora también le cree a Pedofilés… así no hay editorial que aguante (!) Flaco

    ResponderEliminar