In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Vino el VINO

Este despótico gobierno se quiere meter con una de las uruguayeces más impresionantes: el trago. Desde "A la rueda, rueda ... que viva la pipa de vino carlón" hasta el consabido "Troesma, ¿sale una chapita pa'l vino, que's alimento?" el alcohol bebible ha estado entre nosotros. Insensibles a nuestro modo de vida pretenden regular el consumo de vino.
Ya Cadorniano puso el grito en La galanga



Estimados irresponsables que pierden lamentablemente el tiempo, leyendo las pavadas que tipos como el Violetero, los Gur y otros que ya conocemos, publican en La galanga.
A mi este asunto de la ley de regulación de venta de las bebidas alcohólicas, me tiene sin cuidado, porque la única bebida que consumo es el jugo de uva que algunos, vaya a saber porque, le pusieron VINO. Además y no  porque sea un fanático de dicho jugo, sino para no tener problemas de desabastecimiento por paros, huelgas, ocupaciones o escasez de la materia prima, por sequías, temporales, heladas, lluvias intensas, comadrejas y algunos otros motivos que inventan para aumentar los precios, yo me compro todos los meses 10 damajuanitas de 10 litros por si las moscas.
Además tengo a mi amigo Walter Pilolo que hace un vino casero de película, y que cuando viene a morfar a mi casa, me trae la carne para hacer el asado (que lo hace él) y una botellita de vino (viejo tacaño) cuando podría traer una damajuanita. En fin, los que van a esta jodidos son los que se maman al por mayor y la gurisada que se amasijan con cerveza y algunas otros entreveros, si por la edad o por los horarios de venta, no se pueden dar el gusto de andar tirados por ahí como teresos. No le den bola a lo que dice el tango, hacete amigo whisky, agarren pa´l VINO es saludable y no oxida., Hic, Hic, Hic.
Cadorniano
P.D. No pongo el apellido de Walter Pilolo porque capaz que lo mando en cana con la DGI.

Foto tomada de La Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario